Borrar
La actriz Ángela Molina junto a su estrella en el Paseo de la Fama de Almería.
'Almería en Corto' se celebrará en noviembre para desestacionalizar el turismo

'Almería en Corto' se celebrará en noviembre para desestacionalizar el turismo

"El cambio de fecha permitirá incidir en la calidad de la programación y dinamizar durante una semana de noviembre el sector turístico"

efe

Martes, 2 de febrero 2016, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Almería ha anunciado hoy que el Festival Internacional 'Almería en Corto' se celebrará este año del 13 al 19 de noviembre con el objetivo de "fomentar la desestacionalización turística".

"El cambio de fecha permitirá incidir en la calidad de la programación y dinamizar durante una semana de noviembre el sector turístico", ha defendido en una nota el diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez.

En este sentido, el diputado ha asegurado que se ha "deslocalizado el Festival del Puente de la Constitución porque entendemos que el puente es un recurso turístico en sí mismo".

"Estamos convencidos de que 'Almería en Corto' además de ser una herramienta cultural de primer orden, es un elemento que tiene que colaborar y dinamizar la industria turística de la provincia", ha añadido.

Asimismo, Rodríguez ha incidido en los "buenos datos" de ocupación durante la última edición, afirmando que el cambio de fechas es "una oportunidad para que el sector turístico pueda ver incrementados sus ventas durante el mes de noviembre en una semana que no destacaba en lo que ocupación se refiere".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios