Borrar
La Casa del Cine intensifica su actividad en 'Almería en Corto' con 14 visitas gratuitas

La Casa del Cine intensifica su actividad en 'Almería en Corto' con 14 visitas gratuitas

Durante el recorrido, los visitantes pueden rememorar los paisajes y películas que se han rodado en la ciudad, como 'Indiana Jones', 'Patton' o 'Lawrence de Arabia'

europa press

Sábado, 5 de diciembre 2015, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espacio museístico la Casa del Cine, del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, ha intensificado su actividad en el festival internacional 'Almería en Corto' con 14 visitas guiadas totalmente gratuitas desde que se iniciara el festival el pasado martes, y estarán disponibles hasta este domingo.

En un comunicado, la institución provincial ha indicado que estas visitas se han establecido para disfrutar de este recinto que explica y refuerza los lazos históricos entre el séptimo arte y la ciudad y provincia de Almería. Asimismo, en una de las visitas de este sábado han participado miembros de la ONG 'Mujeres en Zona de Conflicto'.

Durante el recorrido, los visitantes pueden rememorar los paisajes y películas que se han rodado en la ciudad, como 'Indiana Jones', 'Patton' o 'Lawrence de Arabia', y descubrir la historia del Cortijo Romera, donde se asienta el museo, que dio cobijo a actores durante el rodaje de algunas películas, como Clint Eastwood, Brigitte Bardot o John Lennon, quien participó en 1966 en el rodaje de 'Cómo gané la guerra' y le inspiró para crear la conocida canción 'Strawberry Fields Forever'. En definitiva, se trata de "un interesante, divertido e interactivo paseo por la Almería de cine".

Además, la Casa del Cine ha albergado el desarrollo del 'Concurso-Maratón 48x3', una actividad apoyada por el Área de Cultura, en la que seis equipos, con un máximo de cinco y un mínimo de tres componentes, han escrito, grabado y editado un cortometraje no superior a los tres minutos, sin incluir los títulos de crédito, en tres fines de semana.

Las fases del Maratón 48x3 fueron tres; la primera, la escritura del guión, se realizó del 14 al 16 de noviembre; la segunda fase, la grabación, se realizó del 21 al 23 de noviembre, y la tercera fase, la de edición, se ha llevado a cabo los pasados días 28 y 29 de noviembre en un estudio con equipos con 'software' de edición 'Final Cut'.

Los cortometrajes se proyectan este sábado en el Auditorio Maestro Padilla a las 21,00 horas, junto a los cortos participantes del certamen internacional, y por el que el ganador será premiado con 800 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios