Borrar
Rodolfo Sancho: "Mi padre me enseñó a disfrutar de la vida"

Rodolfo Sancho: "Mi padre me enseñó a disfrutar de la vida"

El actor ha participado en un emotivo homenaje “in memoriam” a su padre, Sancho Gracia y ha recogido el premio “Tabernas de Cine 2015” en el poblado del oeste Fort Bravo

ideal

Sábado, 10 de octubre 2015, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almería Western Film Festival ha recordado esta tarde al gran actor de cine Sancho Gracia. Su hijo, con el que compartía profesión, Rodolfo Sancho, ha participado en el homenaje in memoriam que se ha celebrado en el poblado de decorados cinematográficos Fort Bravo, lugar donde se rodó la película 800 balas (España, 2002) de Alex de la Iglesia.

Rodolfo Sancho ha recogido emocionado el premio Tabernas de Cine 2015 como reconocimiento a la trayectoria de su padre. Mi padre me enseñó a disfrutar de la vida. Siempre que lo recuerdo y lo veo lo echo mucho de menos y me entristece que no esté aquí con nosotros, ha afirmado. El actor también ha destacado que mi amor por Almería viene de lejos, yo venía con mi padre mientras el rodaba y ahora son mis hijos los que están aquí mientras trabajo.

Alex de la Iglesia ha estado presente en este acto a través de un vídeo donde ha dedicado unas emotivas palabras a Sancho Gracia. No era un gran amigo, era como mi segundo padre. Durante prácticamente una década me acompañó en muchísimas situaciones. Todos los días me enseñaba algo nuevo, probablemente es una de las personas a las que más he querido en mi vida. Todo lo que sé acerca de la industria del cine, de las películas,...depende de lo que yo viví con él. Sancho me ayudó a entender que la vida hay que vivirla con una sonrisa y no desfallecer jamás. Que puedes hacer cualquier cosa porque tienes amigos y que no te va a dejar tirado.

Ya no existen hombres como el, no queda ninguno, es como si hubiera desaparecido el último de una gran raza, destacó el director quién también hace mención al rodaje de 800 balas. Probablemente es el rodaje más bonito y más emocionante de los que he estado en mi vida, acompañado de ese héroe montado a caballo que era Sancho Gracia, añadió.

Con este homenaje se quiere premiar la trayectoria profesional de Sancho Gracia y su aportación al cine rodado en Almería. Muy popular por su inolvidable papel en Curro Jiménez, el actor fue el protagonista de la única película que cuenta una parte de la historia del western rodado en Tabernas desde el punto de vista de los especialistas y figurantes. Sancho Gracia fue candidato a un premio Goya en 2002 a la mejor interpretación masculina por su actuación en 800 balas. En esta película representa a Julián, un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. A su lado trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio como el arrastrao, el jinete sin suerte, el ahorcado o el enterrador. A partir de las 18:00 horas, los aficionados han podido ver esta película en el lugar se grabaron la mayor parte de sus escenas, el poblado Fort Bravo.

A las 21:30 horas en la plaza de la Iglesia se proyectará también en honor de Sancho Gracia La justicia de los forajidos (USA-España, 1998), rodada en Almería, de Bill Corcoran, donde Sancho Gracia comparte reparto con actores como Kris Kristofferson, Willie Nelson o Leonor Watling.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios