Borrar
Emilio Martínez Lázaro sigue promocionando su película
"La segunda parte de 'Ocho apellidos vascos' es secreto de estado"

"La segunda parte de 'Ocho apellidos vascos' es secreto de estado"

Horas antes de celebrar una proyección en el Centro Unicaja de Cultura, el director Emilio Martínez Lázaro ha confesado que ya está preparando la secuela de su mayor éxito cinematográfico

JAVIER GARCÍA MARTÍN

Lunes, 6 de octubre 2014, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez millones de espectadores después, Emilio Martínez Lázaro sigue promocionando su película. En Almería, donde hoy proyectará su largo a las 20.30 horas, el director no ha querido dar muchas pistas sobre el guión de la secuela de su popular comedia.

Ante las especulaciones de que la segunda parte pudiera poner el foco en el nacionalismo catalán, Martínez Lázaro ha asegurado con retranca que "no se puede decir que vamos a grabar en Barcelona, porque lo mismo luego es Salamanca". En este sentido, ha afirmado categórico que "el guión está en sus inicios y es un secreto de estado".

"Lo que está claro es que los personajes serán los mismos, aunque tenemos que ver qué les hacemos, porque en la primera parte terminan humanizados después de tanto disparate", ha señalado el director ante la prensa.

Sobre el éxito de la película, Martínez Lázaro sigue sorprendiéndose -"al principio, ni siquiera nos pirateaban"-, aunque cree haber entendido algunas claves: un guión poco solemne sobre temas majestuosos, un plantel de actores con carisma y gran potencial para atraer a gente que normalmente no hubiera ido al cine. "Es un conjunto de aciertos parciales; yo solo he contribuido como sabía: dirigiendo", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios