Borrar

Gallardo y Avendaño presentan hoy 'El último viaje de Tisbea', su cuarta novela

Los autores, uno de ellos residente en Estados Unidos, charlarán con los lectores en un acto que está previsto a las 19 horas en la Librería Picasso de Reyes Católicos

m. c.

Viernes, 16 de junio 2017, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tisbea abre los ojos al mundo y descubre que nada es como antes le parecía. Su autismo de alta funcionalidad le permitía estar feliz a su manera. Su incapacidad para leer las emociones en los rostros de su entorno le ha mantenido ignorante de una realidad mucho más cruda y difícil, descarnada, a la que ahora, tras decidir someterse a un tratamiento que palie los síntomas de su autismo, debe enfrentarse. Hoy los autores de esta historia, El último viaje de Tisbea, presentarán la obra en la Librería Picasso de Almería (Reyes Católicos, 18) en un acto en el que también tomará parte el escritor Fran Millán.

Rafael Avendaño y Juan Gallardo, que firman la obra, almerienses ambos, son amigos de toda la vida a los que el devenir ha situado a miles de kilómetros. Gallardo es profesor de secundaria en Houston, Texas, Estados Unidos. Avendaño, más cerca, es ingeniero diseñador de redes de fibra óptica. Sin embargo la distancia no les impide trabajar codo con codo en la literatura. De hecho, El último viaje de Tisbea es la última novela de la que son coautores, antes han publicado Todo lo que nunca hiciste por mí (2014), Las flores de otro mundo (2016) y El prisionero (2016), las tres con el Grupo Planeta. Esta cuarta obra ya está a la venta. Publicada por Versátil, de lectura fácil y enriquecedora, es también asequible al bolsillo: 16,50 euros pese a su edición más que cuidada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios