Ideal

La solidaridad tiene forma de tatuaje

Coco y Natia, propietarios del establecimiento Love and Riot Tattoo.
Coco y Natia, propietarios del establecimiento Love and Riot Tattoo. / F. G.
  • La tienda Love and Riot Tattoo realizará durante la Noche en Blanco trabajos a cambio de una donación para la protectora de animales La Huella Roja

Tatuajes a cambio de solidaridad. Ese es el lema que persigue nuevamente la tienda Love and Riot Tattoo con motivo de la celebración de la Noche en Blanco que tendrá lugar hoy en la capital. El establecimiento, situado en la céntrica calle Trajano, ya recaudó fondos durante la pasada Noche en Negro para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería (ARGAR) y en esta ocasión el dinero recaudado irá destinado íntegramente a la protectora de animales La Huella Roja, un colectivo almeriense fundado en 2011 y que ya ha rescatado a más de 2.000 animales que habían sido abandonados.

Al frente de esta gran iniciativa se encuentran Natia y Coco, pareja y propietarios del establecimiento, quienes abrirán su negocio a partir de las 17.00 horas con el objetivo de recaudar el máximo dinero por una buena causa. «Por una donación de 50 euros o superior, nosotros ofrecemos un tatuaje». Así lo indica a este periódico Coco Guerrero, quien añade que para hacer frente a la avalancha de solidaridad, el tatuador contará con la ayuda de otros dos especialistas, Álvaro B. H. R., de Mudras Tattoo, y Alberto García, de El Dorado Tattoo.

Los tres tatuadores tienen previsto sobrepasar la veintena de tatuajes hasta bien entrada la noche. «El objetivo es incentivar las donaciones por el gran trabajo que llevan a cabo de manera desinteresada desde La Huella Roja», atiende Natia, al tiempo que especifica que la protectora, formada por voluntarios y autofinanciada, tendrá también un puesto en el acceso a la tienda para aquellas personas que le interesen «aportar su granito de arena o incluso iniciar algún proceso de adopción de alguno de los animales que tienen en el refugio».

Tanto Natia como Coco señalan que seguirán llevando a cabo este tipo de iniciativas solidarias. La pareja inició su andadura con la campaña que realizaron durante la pasada Noche en Negro en favor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería (ARGAR). «Un sobrino nuestro sufrió la enfermedad y queríamos colaborar de alguna manera», señala Natia.

Durante esa jornada, las donaciones por tatuaje en el establecimiento permitieron a la pareja recaudar hasta 1.500 euros. Un dinero que se destinó íntegramente a la compra de juguetes para los niños de ARGAR.

Pero Natia y Coco no se quedaron ahí, sino que también realizaron otra noche solidaria en favor de la Huella Roja, una campaña que se repetirá a lo largo de hoy. «Los almerienses somos muy solidarios y creemos que esta causa, ayudar a los animales más desfavorecidos, merece la pena».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate