Ideal

Música, danza, visitas guiadas y talleres en el Día de los Museos en la capital

Espectáculo de danza, junto a los Refugios, ayer.
Espectáculo de danza, junto a los Refugios, ayer. / IDEAL
  • El Ayuntamiento celebró ayer distintas actividades en la ciudad y el programa continuará el fin de semana

La ciudad de Almería tiene mucho que conmemorar en el Día Internacional de los Museos. Y es que su red museística municipal recibirá hasta 35 actividades hasta mañana sábado, con música, danza contemporánea, visitas guiadas extraordinarias y gratuitas, ampliación de horarios de apertura o distintos talleres relacionados con cada una de sus áreas temáticas, algunos además destinados a disfrutarse en familia por su carácter infantil.

Actividades coordinadas por el área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y que ayer se dejaron sentir en la calle, como el espectáculo de danza contemporánea de Danseu-Vos 'Historias indecibles', junto a la entrada de los Refugios, que tuvo tres pases, o la animación urbana en torno a la circunvalación del Mercado Central, donde se explicó a los viandantes la programación que tienen a su disposición en el marco de esta conmemoración.

«Celebramos el día internacional de los museos y Almería ha querido sumarse con un amplio programa con 35 actividades que no sólo se desarrollarán hoy, sino que se prolongarán hasta el sábado, con el objetivo de fomentar la participación. Un amplio programa para atraer a los almerienses y a los visitantes que este fin de semana estén por Almería a visitar nuestros museos, que gozan de una buena salud. El año pasado fueron más de 150.000 las visitas que recibió la red de museos municipal. En cifras, las estrellas son el Centro de Interpretación Patrimonial con más de 38.000 visitas, Doña Pakyta con cerca de 32.000 y los Refugios, con casi 20.000 pese a la particularidad de su visita que está más restringida por su naturaleza», informó la concejala responsable del ramo, Ana Martínez Labella.