Ideal

Raphael arranca su gran gira en el Maestro Padilla

Raphael arranca su gran gira en el Maestro Padilla
  • El artista prevé 24 citas en distintos escenarios de la geografía nacional

El cantante Raphael arranca este viernes su gira nacional 'Loco por cantar' en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, donde también tiene previsto actuar este sábado con las entradas prácticamente agotadas de cara a la presentación en directo su último álbum 'Infinitos bailes'.

El artista prevé 24 citas en distintos escenarios de la geografía nacional que le llevarán, además de Almería, una de las "ciudades imprescindibles que nunca falla en sus recorridos por toda España", a Vigo, A Coruña, Jerez (Cádiz), Sevilla, Málaga, Granada, Zaragoza, Teruel, Algeciras (Cádiz), Madrid, Alicante, Murcia, Bilbao, Barcelona, Valencia y San Sebastián, donde ofrecerá un concierto en Kursaal el 28 de octubre.

En esta gira, el linarense dará vida a sus nuevas canciones y a todos sus éxitos mediante un espectáculo "donde no faltarán los temas incluidos en su álbum 'Infinitos bailes', compuestos por los artistas más destacados de la industria" y que "serán el eje de un show totalmente renovado".

Raphael también corresponderá a la fidelidad de su público y "no olvidará incluir sus grandes éxitos de siempre". Su último disco, a la venta desde el pasado mes de noviembre, supone "un importante hito en la carrera del magno artista" ya que encierra "una colección de temas totalmente inéditos que algunas de las figuras jóvenes más punteras de la música actual en castellano han escrito expresamente para él".

En el disco, producido una vez más por Paco Salazar, tienen cabida canciones a cargo de autores de sobra conocidos para el gran público como Manuel Carrasco o Vanesa Martín, junto a composiciones salidas de algunas de las mentes "más reconocidas del ámbito de la música independiente" como Iván Ferreiro, o Mikel Izal. El primer single del álbum titulado 'Aunque a veces duela', está escrito por Dani Martín y cuenta con un videoclip dirigido por Daniel Etura.