Borrar
Loles Peña, junto a los representantes de Cultura de Diputación, Ayuntamiento de Almería y Junta, ayer.
Cinejoven envolverá el Apolo de séptimo arte durante tres días

Cinejoven envolverá el Apolo de séptimo arte durante tres días

Participarán guionistas, productores y directores y se proyectarán cortos y largometrajes en un calendario, un año más, abierto a todo el público

MARÍA PAREDES MOYA

Viernes, 21 de abril 2017, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo del Festival de Cine y Televisión 'Cinejoven' regresa un año más a Almería y, durante tres jornadas, envolverá el Teatro Apolo del séptimo arte, que se extenderá también a varios rincones de la ciudad.

Su directora, Loles Peña, fue la encargada ayer de presentar la programación de una nueva edición que se celebrará este año del 28 al 30 de abril. Y, como todos los años, todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo aunque es necesario solicitar la inscripción a través del mail reservas@cinejoven.es.

«El festival nace como una demostración de que los jóvenes valemos mucho más que esas etiquetas de 'ninis' y pretende ser una ayuda, una motivación para la gente joven que se dedica a la creación; las cosas cuestan pero con ideas y trabajo siempre pueden salir adelante», valoró la responsable del evento.

Así, el festival continuará haciéndose eco de las últimas novedades en materia de cine y televisión y girará en torno a siete conversaciones, todas en el Apolo, y proyecciones con profesionales del medio.

Y, entre las novedades para este año, destaca la proyección de largometrajes españoles y la participación de sus directores, el establecimiento de una sección competitiva de cortos denominada '72 HRS', que se exhibirán en la plaza Pablo Cazard la noche del sábado 29, además de visitas guiadas a los Refugios de la Guerra Civil y La Alcazaba o una noche de cortos y tapas, con proyecciones en los bares Portocarrero, Bambalina y Pub Tijuana.

El festival se inaugurará el viernes 28 con una visita guiada a las Refugios de la Guerra Civil, a las 17.30 horas, a la que seguirá la gala de apertura de la VII Edición del Festival de Cine y Televisión Cinejoven, una hora más tarde, en el Apolo.

A las 19 horas, tendrá lugar Conversaciones con Carmen Blanco, Marina Calle, Jacobo Herrero y Javier Gómez, equipo técnico del largometraje 'El último unicornio', que serán los encargados de presentar esta ópera prima malagueña.

Y, a las 21 horas, cortos y tapas en el Portocarrero, La Bambalina y Pub Tijuana, además de proyección de cortometrajes nacionales en distintos bares del centro de Almería.

Sábado, 29 de abril

Comenzará la jornada a las 11 horas, con Conversaciones con Candela Serrat y Dani Muriel en el Teatro Apolo. Los actores de la serie '6 Hermanas' producida por TVE y Bambú Producciones harán un repaso de sus trayectorias profesionales.

A las 16.30 horas, Conversaciones con Cristóbal Garrido, María José Rustarazo y Adolfo Valor. Los guionistas de series como 'Velvet' o 'Las chicas del cable' y creadores de películas como 'Promoción fantasma' y 'Cuerpo de elite' harán un combate de guión de SeriesVsCine. A las 18.30 horas, Conversaciones con Koldo Serra, director en cine y televisión que tiene una amplia trayectoria en el mundo de la Ficción. Actualmente se encuentra dirigiendo varios capítulos de la tercera temporada de 'Ministerio del Tiempo' y llega a Cinejoven a presentar su última película, 'Gernika'.

Y, a las 22 horas, sección competitiva 72HRS en la plaza Pablo Cazard, donde se proyectarán los cortometrajes participantes en esta sección. Un total de 12 trabajos escritos, rodados y editados en tres días por equipos de toda España. El público asistente a esa proyección será el encargado de otorgar el Premio del Público, dotado con 200 euros.

Domingo, 30 de abril

La última jornada dará inicio a las 11 horas con Conversaciones con Josu Martínez y Laura Montesinos. Los montadores de las series 'El Ministerio del Tiempo' y 'Águila Roja' harán un repaso de sus trayectorias profesionales.

A las 16.30 horas, Conversaciones con Pepe Sánchez. El supervisor de animación de la serie 'Pocoyó' estará para hablar de su trayectoria en el mundo de la animación.

A las 18.30 horas, Conversaciones con David Sainz y Teresa Segura. Los padrinos del festival cerrarán las conversaciones de esta edición con la proyección de su último largometraje, 'Fogueo'.

Y, a las 22 horas, clausura del festival, en cuya gala, Cinejoven anunciará y entregará los premios de la Sección 72Hrs y se hará entrega también del Premio ASFAAN a la guionista jiennense Mª José Rustarazo.

Finalmente, el lunes 1 de mayo habrá, a las 11 horas, una visita al complejo monumental de La Alcazaba de Almería, como localización de la serie 'Juego de Tronos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios