Borrar
El festival celebrado el pasado año resultó todo un éxito por las faenas y también por la asistencia de público al coso taurino almeriense.
Almería se viste de luces

Almería se viste de luces

El domingo, el coso de la avenida de Vilches acoge un festival a beneficio de distintas asociaciones

J. J. A.

Miércoles, 8 de marzo 2017, 04:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de toros de Almería acogerá, el próximo domingo, día 12 de marzo, un festival con picadores que tendrá lugar a las doce del mediodía y que está organizado, como ya ocurriera en la pasada edición celebrada también en torno a esas fechas, por José Olivencia, que espera que el evento, como lo han sido los festejos por él organizados, sea todo un éxito.

Almería, por tanto, se viste de luces, como cada temporada, para dar el pistoletazo de salida a los eventos taurinos en su centenario coso que, desafortunadamente, son pocos. En este caso, como sucedía muchas veces en la pasada década, para un festival benéfico. Ahora, también es consecuencia de una causa benéfica, ya que se colaborará con la Asociación Contra el Cáncer, con la de Discapacitados de Almería y en favor las cofradías. Y se hace con un cartel atractivo de cara al espectador y con la presencia de dos profesionales almerienses dispuestos a hacer el paseíllo e ir saltando los obstáculos que supone el hecho de no tener oportunidades. Estas escasean y es de alabar que ideas como la que se presenta el próximo domingo permitan ver a los toreros almerienses, en concreto a Jesús Almería, al que le escasean las actuaciones, y que entra en sustitución de Paco Torres Jerez, lesionado hace unas semanas, que no se ha repuesto para la cita que está prevista se lleve a cabo el próximo domingo a las doce del mediodía.

El que cerrará plaza será el mismo del año pasado, el novillero almeriense José Cabrera, el penúltimo surgido de esa hornada de jóvenes que quieren ser toreros y que se pulen en la Escuela Municipal Taurina que dirige Ruiz Manuel en estrecha colaboración con César López 'El César'.

Para el festejo de este año se cuenta con la presencia del rejoneador Diego Ventura, todo un espectáculo en el arte del toreo a caballo, así como de los matadores Rivera Ordóñez 'Paquirri', David Fandila 'El Fandi', el citado Jesús Almería y Alberto López Simón, cerrando cartel el novillero almeriense José Cabrera, que lidiarán reses pertenecientes al hierro de Fuente Ymbro. Por tanto, será un festival con predominio de toreros de los llamados mediáticos, grandes conocidos por la afición y por los no aficionados al mundo de los toros en Almería y provincia.

Como se recordará, el pasado año se celebró un festival a comienzo de año, a beneficio de varias asociaciones y cofradías, en el que tomaron parte Diego Ventura, Manuel Díaz 'El Cordobés', Manuel Jesús 'El Cid', Jesús de Almería, Torres Jerez y José Cabrera. En aquella ocasión se lidiaron novillos de José Murube y resultó todo un éxito, que justifica la organización del evento del próximo domingo en el centenario coso de la Avenida de Vilches, donde podrán adquirirse entradas desde este próximo viernes, aunque desde hace días se pueden adquirir en otros puntos de la capital y provincia como el Teatro Apolo, tanto por las mañanas como por las tardes, así como en Radio Marca Sport Bar Café, en la Puerta de Purchena; Oportuniti, en Viator; Peña El Fandi, en Almería, en el Ayuntamiento de Adra, la oficina de Turismo de Berja, la Asociación de la 3ª Edad de Laujar, la tienda Spanolo, en el Centro Comercial Copo y Tienda Solera, de El Ejido; la Peña Taurina de Roquetas de Mar, el Bar Noelia de Campohermoso o en la Terraza Carmona de Vera.

Será, sin lugar a dudas, un atractivo festejo propicio para los aficionados almerienses, tan necesitados de eventos taurinos de este tipo, del que hubo una entrega recientemente en Vera, con otro Festival Taurino. El cartel, como queda dicho, presenta el atractivo de la presencia de toreros mediáticos, de esos que necesita la fiesta taurina para repuntar tras tantas manifestaciones en contra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios