Ideal

Un videojuego 'made in Almería' para "llevar al límite capacidad concentración"

Un videojuego 'made in Almería' para "llevar al límite capacidad concentración"
  • 'Geometry Colors' estará disponible desde este mes de forma gratuita en Google Play para dispositivos móviles y tablets con sistema operativo Android

Upware Studios, un estudio independiente de videojuegos instalado en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA, de la Universidad almeriense, ha lanzado al mercado 'Geometry Colors', un juego para móviles cuya mecánica "lleva al límite la capacidad de concentración".

"El objetivo del juego es conseguir la mayor puntuación posible. Para ello debemos ir destruyendo figuras en orden de caída que representan formas geométricas y colores, así como sus combinaciones, mientras evitamos que alcancen la línea de la muerte", ha manifestado el director de la empresa, Hilarión Luque, a través de una nota remitida por el PITA.

'Geometry Colors' estará disponible desde este mes de forma gratuita en Google Play para dispositivos móviles y tablets con sistema operativo Android, si bien próximamente se podrá descargar en sistemas IOS.

Luque ha dicho que el mayor reto para el jugador "está en su propia capacidad de concentración, ya que los niveles iniciales son sencillos, a modo de toma de contacto, destruir pocas figuras sin combinaciones y poca velocidad".

"Sin embargo, a medida que los niveles avanzan se podrá experimentar como la complejidad de las figuras va aumentando, además de la velocidad de caída, el número de figuras y/o la posición de la línea de la muerte", ha añadido.

Luque ha afirmado que se trata de un juego "fácil de aprender y difícil de dominar. Simple y muy adictivo, de diseño minimalista y para todos los públicos", concluye. E