Borrar
Cartel promocional de la obra dirigida por Juan Echanove.
Lolita llega mañana al Maestro Padilla para liderar 'La asamblea de las mujeres'

Lolita llega mañana al Maestro Padilla para liderar 'La asamblea de las mujeres'

La comedia dirigida por Juan Echanove cuenta también con María Galiana, Sergio Pazos, Pedro Mari Sánchez y Míriam Díaz Aroca entre su elenco de artistas

MARÍA PAREDES MOYA

Viernes, 27 de enero 2017, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un elenco repleto de actores y rostros populares, el Auditorio Municipal Maestro Padilla se convertirá mañana sábado, a partir de las 21 horas, en 'La asamblea de las mujeres'. Una obra de teatro dirigida por Juan Echanove y que cuenta con un reparto formado por Lolita, María Galiana, Míriam Díaz Aroca, Pedro Mari Sánchez, Sergio Pazos, Luis Fernando Alves, Concha Delgado, Bart Santana y Santiago Crespo. Todo ello, con música compuesta por el conocido cantautor Javier Ruibal y una adaptación de la obra de Aristófanes, versionada en esta ocasión con texto de Bernardo Sánchez.

Datos

  • -Título. La asamblea de mujeres.

  • -Elenco. Lolita, María Galiana, Míriam Díaz Aroca, Pedro Mari Sánchez, Sergio Pazos, Luis Fernando Alves, Concha Delgado, Bart Santana y Santiago Crespo, dirigidos por Juan Echanove.

  • -Fecha, lugar y hora. 28 de enero, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 21 horas.

  • -Entradas. Agotadas en el patio de butacas y a un precio de 18 euros en el anfiteatro, disponibles en la taquilla municipal.

'La asamblea de las mujeres' es una comedia de corte clásico con una sorprendente extrapolación a la situación actual que, a buen seguro, hará las delicias de los amantes del teatro. Juan Echanove se estrenó como director en Mérida con esta comedia escrita por Aristófanes en el año 392 a. C. y versionada en esta ocasión por Bernardo Sánchez, que plantea una hilarante revolución femenina liderada por Praxágora (Lolita) y apoyada por otras ciudadanas atenienses para asumir el Gobierno.

El texto cobra, además, por sí mismo actualidad al reflejar muchas de las situaciones y contrariedades de la política y los gobiernos contemporáneos.

Lolita lidera la revolución y el resto de personajes asume diferentes roles a lo largo de la historia. Míriam Díaz Aroca encarna a Clytia y María Galiana a Althea. Pedro Mari Sánchez da vida al sufrido marido de Praxágora, Blipero. Concha Delgado será Lavinia. Sergio Pazos interpreta a Cremes, Santiago Crespo a un cliente de prostíbulo y, Bart Santana, a un ciudadano.

Entre todos montarán la gran fiesta que ha imaginado Juan Echanove para presentar esta toma del poder ateniense por parte de las mujeres tras un sibilino golpe de Estado en el Parlamento.

Aristófanes se sirvió de esta 'revolución femenina' para presentar su aguda crítica a los gobernantes atenienses y, ahora, Juan Echanove la utiliza como excusa para hacer lo propio con la situación política contemporánea, para buscar el paralelismo con la situación de la Grecia actual, por ejemplo. Eso sí, en tono de 'juerga al aire libre' y de chirigota de carnaval en la que no faltará la música.

Las entradas para la zona del patio de butacas están agotadas y las localidades para la zona del anfiteatro tienen un precio de 18 euros y se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web www.almeriacultura.com.

También lo estarán en la taquilla del Auditorio Municipal, desde dos horas antes del inicio de la representación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios