Borrar
Usuarios de la Villaespesa, en una de las salas de la biblioteca provincial.
Cuentacuentos, conferencias y una exposición en el enero cultural de la Villaespesa

Cuentacuentos, conferencias y una exposición en el enero cultural de la Villaespesa

La literatura infantil, la filosofía en la educación y el Camino de Santiago, los protagonistas del programa hasta fin de mes

MARÍA PAREDES MOYA

Jueves, 19 de enero 2017, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuentacuentos para niños de entre 2 y 10 años, conferencias y la exposición de fotografía 'El Camino de Santiago desde el Sur' conforman el programa de actividades culturales y de animación a la lectura organizado por la Junta de Andalucía para la segunda mitad del mes de enero en la Biblioteca Pública Provincial 'Francisco Villaespesa'.

El próximo sábado, la literatura infantil será la protagonista en la Villaespesa. A las 11 horas, la bebeteca acogerá el cuentacuentos 'Buscando el animal', destinado a pequeños de entre 4 y 10 años y con una duración de unos 50 minutos para el que será necesaria inscripción previa gratuita para ocupar las 15 plazas que se ofertan para los menores acompañados por un adulto. Y, a las 12.30 horas, en el salón de actos, se celebrará 'Juega-Cuentos en colores', a cargo de 'El Mundo de Bicho Verde', una propuesta para que niños de 4 a 10 años aprendan y disfruten de la lectura de un modo diferente.

La Villaespesa acogerá también este mes dos actividades organizadas por la asociación Almería Jacobea. Se trata de la conferencia de Emilio Alfaro '¿Qué hacemos los astrónomos?', que tendrá lugar el lunes 23, a las 19.30 horas; y la exposición 'El Camino de Santiago desde el Sur', una muestra fotográfica que podrá visitarse desde el 23 enero al 7 de febrero.

El miércoles 25, a las 19 horas, el profesor Óscar Fábrega ofrecerá la conferencia 'Educar en la filosofía', dirigida a madres, padres, docentes y personas interesadas en debatir sobre el papel de la filosofía en la educación para la que será necesaria la inscripción previa gratuita en la biblioteca o en www.escuelababilonia.com. Fábrega dirige el proyecto 'Aprende a pensar' y ha impulsado la publicación del libro juvenil sobre filosofía 'Todos los lectores de este libro son idiotas'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios