Ideal

La ONCE difundirá la imagen de la provincia por todo el país en un cupón

Pascual Gualda sostiene el cupón bajo la atenta mirada de Gabriel Amat y Javier Aureliano García.
Pascual Gualda sostiene el cupón bajo la atenta mirada de Gabriel Amat y Javier Aureliano García. / IDEAL
  • El lunes, 16 de enero, se pondrán a la venta 5,5 millones de cupones con la silueta del Indalo

La Diputación Provincial de Almería acogió ayer la rueda de prensa de presentación del cupón de la ONCE que llevará la imagen de 'Costa de Almería' por todo el país. En la presentación participaron el presidente de la Diputación, Gabriel Amat; el vicepresidente de la Institución Provincial, Javier Aureliano García y el director de la ONCE, Pascual Gualda.

El presidente de la Diputación agradeció a la ONCE la apuesta que ha hecho por llevar la imagen de la provincia por todo el país a través de los 5,5 millones de cupones que se emitirán el próximo lunes, 16 de enero. «Es todo un gran honor que la imagen de nuestra provincia, de la que tan orgullosos estamos, viaje por todo el país en el cupón del próximo lunes y más en una semana tan crucial para la promoción turística nacional e internacional en la que se celebra la Feria del Turismo, Fitur», explicó Amat.

Por su parte, el director de la ONCE puso de manifiesto que la imagen que llevará el cupón del próximo lunes 16 «es un icono de la riqueza del patrimonio natural andaluz». Asimismo, Pascual Gualda abogó por la protección de la belleza de la costa almeriense desde una perspectiva de equidad y de solidaridad. A su juicio, estos cinco millones y medio de cupones muestran «con orgullo» el referente europeo que significa la Costa de Almería en términos de respeto y protección a la naturaleza.

Asimismo, Gualda apostó por un mayor consenso entre administraciones, la iniciativa privada y la sociedad civil para contribuir a la mayor accesibilidad en el uso y disfrute de los espacios naturales protegidos de la provincia. Y reconoció que Almería «ha avanzado muchísimo» en este sentido, aunque cree necesaria más educación, más información, más divulgación, más participación social, más equipamientos e instalaciones adaptadas, más concienciación «para que la Almería natural de las próximas décadas sea verdaderamente de todos los andaluces y andaluzas, de todos sus visitantes, independientemente de sus condiciones o circunstancias personales».

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.