Ideal

Las bombas de Palomares, al descubierto en el CAF

  • El acto que se celebrará en el Centro Andaluz de la Fotografía tendrá entrada libre hasta completar aforo

El Centro Andaluz de la Fotografía acoge el 17 de enero, a partir de las 20 horas, 'Encuentros con... Palomares', una jornada de acceso libre hasta completar aforo que estará moderada por el exdirector del CAF, fotógrafo, reportero y editor gráfico, Pablo Juliá.

En ella participarán Carlos Sancho Llerandi, jefe del Programa de Recuperación Radiológica Ambiental del Departamento de Medio Ambiente del CIEMAT -Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas-; Rafael Moreno Izquierdo, periodista y profesor de la Universidad Complutense, así como autor del libro 'La historia secreta de las bombas de Palomares'; José Ignacio Domínguez Martín-Sánchez, piloto de cazas, comandante de la compañía Iberia, miembro de la Unión Militar Democrática, abogado y, actualmente, coordinador de Ecologistas en Acción para la problemática medioambiental de Palomares, además del periodista almeriense Manuel León González.

Cerrará la mesa de debate el comisario de la exposición y del catálogo 'Operación Flecha Rota. Accidente nuclear en Palomares, Almería', además de guionista y director del documental 'Operación Flecha Rota', producido en 2007, José Herrera Plaza.