Ideal

El Auditorio de Roquetas recrea el Berlín de los años 30

  • El musical 'Cabaret' aterrizó el jueves en el teatro de la localidad, donde permanecerá hasta mañana domingo

El año no podía comenzar mejor en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. El jueves tenía lugar la primera de las siete funciones previstas del musical 'Cabaret' en Roquetas, y lo hacía a lo grande, con un gran éxito ya que el público despidió al elenco de actores puesto en pie.

Este gran espectáculo dirigido por Jaime Azpilicueta no deja indiferente a nadie desde el primer minuto. El personaje de Sally Bowles -la protagonista femenina- lo interpreta María Adamuz. Una excelente interpretación y, sobre

todo, una voz que en este musical brilla.

Aunque hay un personaje que lleva el peso del musical y que su presencia en el escenario sorprende, porque nunca se sabe por dónde va a salir y qué es lo que va a hacer. Se trata del maestro de ceremonias, Emcee, interpretado por Armando Pita. Fabuloso, divertido y encantador.

Nada más comenzar el musical, Emcee invita a todo el público a dejar los problemas atrás antes de entrar al Kit Kat Club de Berlín, revelando que «aquí dentro la vida es divina, hasta la orquesta es divina».

No en vano, Armando Pita consigue cautivar al público con su voz, su labia y su tremenda alegría.

Ambientado en Berlín de 1931, el argumento explica la relación que la cantante inglesa Sally Bowles mantiene a nivel laboral con el Kit Kat Club -donde es la estrella principal- y a su vez la

relación personal que entabla con Cliff Bradshaw, un escritor estadounidense que curiosamente llega a la ciudad en busca de inspiración para crear una novela, al que da vida Alejandro Tous.

Por otro lado, está Amparo Salazar en la piel de Fräulein Schneider, una clásica mujer alemana que hospeda a los protagonistas en la pensión que administra y que está dispuesta a olvidar la soltería al codearse con el viudo judío Herr Schultz, interpretado por Enrique R. del Portal.

Números musicales

El musical ofrece una serie de números musicales que hacen que el público no parpadee, puesto que suenan canciones muy conocidas como 'Money, money, money', 'Willkomen' y 'Cabaret', entre otras.

En este caso, además, hay un equilibrio entre la música y el texto, con lo cual hay momentos para centrarse en la propia historia y luego desatarse con la música que se ofrece, con una orquesta en directo que suena de forma deliciosa.

'Cabaret' dura en este caso dos horas y media, con 20 minutos de descanso incluido. Por ello, es un musical que varía mucho de otros, ya que dura el tiempo justo para que el público salga contento y no se sienta por momentos que la duración pueda hacer que se pierda el interés. Y también destaca la escenográfica que ha preparado Ricardo Sánchez Cuerda, auténtica, colorista y, sobre todo, que impacta cuando se abre el telón.

Desde el armazón con letras luminosas que aparece antes de levantar el telón hasta todas las plataformas móviles, escaleras y muebles que decoran el local nocturno y cada uno de los espacios, toda la escenografía es fantástica.

Y, sobre el escenario, 30 actores, 9 músicos en directo, 30 técnicos y 6 trailers. Un equipo y un elenco de excelente nivel.

Hoy sábado habrá dos funciones de 'Cabaret', una a las 18 horas y otra a las 22 horas; y, mañana domingo, último día para disfrutar de este espectáculo, las funciones serán a las 17 y 20 horas.