Ideal

La última visita guiada del año regala los tesoros de la capital a niños y familias

Lola de Haro, concejala de Promoción de la Ciudad.
Lola de Haro, concejala de Promoción de la Ciudad.
  • El Área de Promoción de la Ciudad organiza para hoy una visita con adivinanzas y concursos

En plenas vacaciones navideñas, el Área de Promoción de la Ciudad se vuelca con los preparativos de la última visita guiada del año, que en unas fechas tan especiales no podía estar dedicada más que a las familias. 'Descubre los tesoros de Almería en familia' será el recorrido que cerrará 2016 por todo lo alto, en una actividad animada para grandes y pequeños en la que dos personajes muy especiales guiarán a los participantes en la cita por el centro histórico y las curiosidades y tradiciones almerienses de esta época entrañable. Juegos, adivinanzas y concursos inundarán de júbilo las caras de los niños y harán recordar su infancia a los adultos en la mañana de hoy, a partir de las 11 horas.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, reiteró «la apuesta de la ciudad por el turismo familiar, con la preparación de varias visitas especiales de Navidad. En ellas mostramos de una forma diferente nuestra cultura y monumentos, de forma que todos nuestros visitantes disfruten y se diviertan, sea cual sea su edad». Y es que este será solo uno de los itinerarios especialmente preparados para la época navideña por parte de la Oficina Municipal de Turismo, tras 'La Alcazaba en Navidad' de la semana pasada y la 'Alcazaba mágica', que tendrá lugar en la mañana del día 5 de enero, horas antes de la llegada de Sus Majestades, los Reyes Magos.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9 a 15 horas de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados, domingos y festivos.