Ideal

La Junta recibe una única candidatura para cubrir el puesto de director del Museo Arqueológico

  • Se ha procedido a estudiar si el aspirante reúne los requisitos para ocupar este cargo

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha recibido únicamente una candidatura para cubrir la plaza de director del Museo de Almería que quedó vacante después de que el anterior responsable en el cargo, Arturo del Pino, pasara a dirigir el Conjunto Monumental de La Alcazaba de la capital.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, quienes han precisado que una vez cerrado el plazo de recepción de solicitudes, se ha procedido a estudiar si el aspirante reúne los requisitos para ocupar este cargo, cuya plaza fue convocada a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 11 de noviembre.

El puesto, de libre designación, está reservado a personal funcionario del grupo A1 y conlleva aparejado un complemento específico de 16.113,18 euros, según recoge el anuncio de la convocatoria rubirac do por el viceconsejero de Turismo y Deporte, Diego Ramos.

Del Pino Ruiz pasó a dirigir La Alcazaba después de que la plaza quedara vacante a finales de septiembre tras la dimisión de María Luisa García y la Junta anunciara una nueva convocatoria para ocupar dicho puesto.

La renuncia de García llegó después de que se produjera el conocido caso 'taladrazo', la perforación de 20 agujeros en uno de los muros del Patio de Armas, en el tercer recinto del conjunto monumental, por parte de una empresa encargada de instalar un escenario para la celebración de una obra de teatro; hechos que son investigados por un juez.

Por otra parte, la Junta también mantiene vacante, por el momento, el puesto de director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), con sede en Almería, cuyo anterior director Pablo Juliá también abandonó el cargo.

En este caso, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales busca a quien pueda ejercer las tareas de dirección y administración de los programas de fotografía, realizar mesas redondas, coloquios, presentaciones y dirigir un programa formativo. Los aspirantes debían contar con una experiencia de diez años en el sector de la fotografía o las artes plásticas.

Temas