Ideal

El alcalde entrega a los emisarios de los Reyes las credenciales para entrar en Almería

F.J. Martínez Amo, Fernández-Pacheco, Rodríguez de la Rubia, Martínez Labella y J. P. Pozo.
F.J. Martínez Amo, Fernández-Pacheco, Rodríguez de la Rubia, Martínez Labella y J. P. Pozo. / MULLOR
  • Fernández-Pacheco presidió el acto de toma de posesión de José Pascual Pozo, Francisco José Martínez Amo y Miguel Rodríguez

Es la noche más esperada por todos los niños. Los emisarios de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recogieron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería, las credenciales para que Melchor, Gaspar y Baltasar recorran la ciudad el próximo 5 de enero, al encuentro de los almerienses. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, presidió la toma de posesión del presidente del Colegio de Médicos de Almería, Francisco José Martínez Amo; del director de Banca de Empresas de Economía Social y Negocio Agroalimentario de Cajamar, Miguel Rodríguez de la Rubia, y del decano del Colegio de Abogados de Almería, José Pascual Pozo.

Los emisarios entrantes, que se llevaron una réplica de los tres Reyes Magos, gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Belén, relevan así a sus antecesores en el cargo: el actor Jesús Herrera Jaimez, el directivo de Cruz Roja Almería, Abdourahmane Niang y Francisco Rodríguez Vílchez, que no pudo estar presente en el acto debido a su reciente fichaje como entrenador del UCAM Murcia.

«Transmitan a Sus Majestades los saludos de los niños de Almería y traten de mediar, en la medida de sus posibilidades, para que los Reyes cumplan los sueños de todos y traigan a Almería muchos regalos, mucha ilusión y mucha alegría», les pidió el alcalde.

Por otro lado, la Cabalgata será el acontecimiento que pondrá el broche de oro a la ‘Navidad a Tu Gusto’ que ha programado el Área de Cultura, Educación y Tradiciones con numerosas actividades para todos los públicos. Los Reyes Magos comenzarán la visita a Almería a las 17,45 horas, con salida de la comitiva, como en anteriores años, desde la Alcazaba, para dirigirse por las calles Almanzor, La Reina, Arráez, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Tiendas y Puerta de Purchena. De nuevo, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los almerienses desde la terraza del Edificio de las Mariposas y a las siete de la tarde se iniciará la Cabalgata en el Anfiteatro de la Rambla y, como siempre, recorrerá todo el centro.

Cabalgata segura

«Aunque siempre nos gusta dejar algún elemento para la sorpresa, os podemos avanzar que la cabalgata contará con una comitiva de cerca de 500 personas; 12 carrozas , tres de ellas las de los Reyes Magos, y se repartirán más de dos millones de caramelos, doce toneladas, de goma blanda y aptos para celiacos», detalló Ramón Fernández-Pacheco.

Para que todo se desarrolle sin imprevistos, además de un dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil, el Ayuntamiento de Almería ha puesto de nuevo en marcha la campaña ‘Por una cabalgata segura’ con recomendaciones básicas para el público: permanecer tras las vallas, no invadir las vías por donde pasa la Cabalgata, mantener en todo momento a los menores bajo vigilancia y seguir las indicaciones de las fuerzas de orden público y la organizaciones.