Borrar

La Junta reconoce la "valía" del director de la Alcazaba y le desea "lo mejor" en su trabajo que "no es fácil"

"En breve" se publicará en BOJA la plaza para la dirección del Museo de Almería, ente que "debe estar coordinado" con la Alcazaba

europa press

Jueves, 3 de noviembre 2016, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, ha deseado "lo mejor" al nuevo director de la Alcazaba, Arturo del Pino Ruiz, para su "encargo" que, según ha reconocido, "no es fácil". En declaraciones a los periodistas, Fernández ha querido transmitir su "enhorabuena" al nuevo director cuyo nombramiento se ha hecho público este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Del Pino Ruiz ha sido una de las cuatro personas que aspiraban a ese puesto, vacante desde septiembre tras la cesión de María Luisa García. Fernández ha asegurado que "cuando vimos que se había presentado, no tuvimos dudas" y apostaron por su elección.

Esta se basa en su "valía" al frente del Museo de Almería, que ha dirigido hasta ahora. La delegada de la Junta confía en que el nuevo director realizará "un buen trabajo" en el monumento y que contribuirá a que "siga siendo " un "referente" andaluz y español. "En breve", ha dicho, se publicará en BOJA la plaza para la dirección del Museo de Almería, ente que "debe estar coordinado" con la Alcazaba, entiende Fernández.

Así también lo considera el director del conjunto monumental quien ha adelantado que "abrirá" el monumento "a la gente" comenzando "desde lo más próximo, como son los barrios, a lo más lejano" y que planificará su estrategia toda vez que haya "estudiado" el Plan Director de la Alcazaba y otra documentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios