Borrar
Madre misericordiosa

Madre misericordiosa

Las cofradías se unen al Año Jubilar de la Misericordia con un Besamanos Magno Mariano que abrió de par en par las puertas de 13 templos en la ciudad

Ideal

Domingo, 23 de octubre 2016, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las parroquias almerienses abrieron ayer de par en par sus puertas durante toda la jornada para recibir a los feligreses con las manos abiertas en una jornada cofrade singular y sin parangón en la historia de las hermandades. La celebración del Año Jubilar de la Misericordia fue festejado por las cofradías almerienses con un Besamanos Magno de imágenes marianas que permitió a los almerienses efectuar una ruta con 19 estaciones en 13 santuarios cofrades de todo el término municipal. Desde San Roque (Pescadería) hasta Santa María Magdalena (Los Molinos) y desde Los Ángeles hasta San Pío X (El Zapillo), las imágenes de la Virgen María estuvieron expuestas en devoto besamanos durante toda la jornada con altares efímeros que acercaron la belleza de la imaginería almeriense a la altura de la feligresía.

Además, tres rutas distintas de bandas musicales recorrieron los diferentes templos anunciando la jornada festiva y culminando su trayecto en un acto central: la oración cofrade conjunta que tuvo lugar al borde de las 13 horas en el anfiteatro de la Rambla y que fue dirigida por el consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, el sacerdote José María Sánchez. Fueron la Bandas de Cornetas y Tambores Virgen del Carmen, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar y la Banda de Música Montserrat, que culminaron este acto central con un breve concierto de marchas procesionales.

Los primeros actos tenían lugar a las 9 de la mañana, hora a la que abrían a la oración y al solemne besamanos las hermandades de Santa Cena, Rocío, Entierro y Amor, en las parroquias de San Pedro y San Sebastián. Desde entonces, y durante todo el día, las diferentes parroquias sedes de cofradías de Almería fueron sucediendo su actividad litúrgica y de devoción hasta las 21 horas, cuando la Soledad, la hermandad decana de Almería, cerraba sus puertas al besamanos de Nuestra Señora de los Dolores.

Otro de los momentos de mayor recogimiento fue el repicar general de campanas a las 12 del mediodía, hora tras la que se efectuó un rezo del Ángelus en las parroquias de San Ildefonso, Santa María Magdalena San Agustín, San Pedro, San Roque y en la Catedral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios