Borrar
La Plaza de la Catedral reunió a un público entusiasta durante la representación de una obra de teatro infantil.
Música, puertas abiertas, folclore y teatro infantil para celebrar el Día del Turismo

Música, puertas abiertas, folclore y teatro infantil para celebrar el Día del Turismo

El Área de Promoción de la Ciudad inició el viernes un amplio programa de actividades para conmemorar la jornada

maría paredes moya

Domingo, 25 de septiembre 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Almería es turismo. Así los saben los miles de visitantes que cada año vienen a conocer y profundizar en nuestro patrimonio histórico, casco histórico, museos o cultura. El próximo martes, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo, una efeméride que el Área de Promoción de la Ciudad ha hecho suyo, programando más de 30 actividades, comenzando el viernes por la noche con un concierto de boleros y cante, por Zarrita, continuando este fin de semana con conciertos, puertas abiertas en espacios de difícil acceso durante el año, personajes animados en la red museística municipal y con teatro para los más jóvenes. «Por los datos que tenemos las visitas se han incrementado notablemente, las visitas guiadas han tenido una gran acogida, la de por la tarde ya está cerrada con 80 personas y tenemos las mismas expectativas para las de mañana. Estamos satisfechos de cumplir nuestro objetivo de Almería como destino turístico personalizado, no solo sol y playa, sino también con muchas más actividades que se pueden hacer en la ciudad», destacó la concejala responsable del Área, Lola de Haro.

Más de 30 iniciativas

Además, el propio martes, habrá como colofón una 'Ruta de la Tapa' en la que participarán 21 establecimientos del centro y que incluye tapa extra gratis con la primera consumición. «Almería se identifica con la cultura gastronómica y el 27 cerraremos con la ruta de tapas organizada junto con Ashal, con una tapa extra que sirva como incentivo para disfrutar de nuestros bares», concluyó.

Las actividades arrancaron ayer por la mañana con la apertura de los espacios museísticos de la Casa del Cine, Centro de Interpretación Patrimonial, Museo de la Guitarra 'Antonio de Torres', Museo de Arte 'Doña Pakyta', Casa del Poeta José Ángel Valente y Refugios de la Guerra Civil, donde los visitantes disfrutaron, además de la visita al museo, de la animación de personajes caracterizados acordes al espacio. Así se repitió por la tarde, de 18 a 21 horas y volverán a hacerlo hoy domingo de 10,30 a 13,30 horas.

Otra de las iniciativas que tuvieron una excelente acogida fue la jornada de puertas abiertas de puntos históricos y culturales a los que el acceso no es libre durante el año: el Cuartel de la Misericordia y el Patio de los Naranjos, las Casas Hermandades de Santa Cena, Pasión, Perdón y Prendimiento o la terraza de la Casa de las Mariposas.

También suscitó gran curiosidad el photocall en honor al cine instalado en la calle Poeta Villaespesa, junto al cada vez más largo Paseo de las Estrellas, en el que fueron cientos los almerienses y visitantes que se hicieron una fotografía para el recuerdo.

La música también tuvo un papel protagonista, el Patio de los Naranjos recibió un concierto del cuarteto de cuerda de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y la plaza de la Catedral fue sede del IX Certamen de Bandas de Música en Memoria de Antonio Bisbal, en una actividad enmarcada también en el programa de la Asociación de Vecinos Casco Histórico, que también organizó una mañana de teatro infantil.

Para hoy, además de que los centros museísticos volverán a abrir sus puertas, se repetirá el photocall de cine y el tren turístico, a un precio de tres euros, con salida en Plaza Emilio Pérez. Habrá jornada de puertas abiertas en las hermandades de Santa Cena, Perdón y Pasión, así como en la Escuela de Artes, que además recibirá una actuación del grupo municipal de folclore 'Virgen del Mar', a las 12 y 13 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios