Borrar
Vecinos de Gádor observan la exposición itinerante 'Almería, tierra de cine' en su edición de 2014.
El concurso de fotografía 'Almería, Tierra de Cine' repartirá 1.600 euros

El concurso de fotografía 'Almería, Tierra de Cine' repartirá 1.600 euros

Diputación abre el plazo para concursar en esta iniciativa incluida dentro del XV Festival Internacional de Cine de Almería

MARÍA PAREDES

Domingo, 31 de julio 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Cine de Almería sigue su curso. La organización publicará el lunes en la web www.festivaldealmeria.com las bases de uno de los concursos con mayor participación e implicación por parte de la sociedad almeriense. Se trata del IV Concurso Internacional de Fotografía 'Almería, Tierra de Cine', que repartirá 1.600 euros en premios y una colección de publicaciones del Instituto de Estudios Almerienses.

El plazo límite para presentar los trabajos expira el 23 de septiembre y podrá participar en este concurso cualquier fotógrafo con independencia de su nacionalidad. Cada participante podrá presentar una serie con un máximo de 6 fotografías vía online (www.festivaldealmeria.com).

La técnica fotográfica será libre, en blanco y negro o color, y se valorará especialmente las imágenes donde no haya exceso en el retoque digital. Las fotografías se enviarán junto con la inscripción, como anexo a la misma, en un archivo jpg que lleve por nombre el título de la serie y un número que determine el orden (de 1 a 6).

Cada fotografía de la serie debe de tener una resolución de 72 ppp y 1200 pixeles de lado largo. El peso máximo no ha de superar 1 Mb para garantizar la recepción del mismo. La Diputación Provincial de Almería reproducirá y enmarcará las fotografías seleccionadas para su exposición.

Se ha previsto la concesión de tres premios y no se concederán menciones especiales.

El primer premio estará dotado con 1.000 euros y trofeo; el segundo recibirá 600 euros y trofeo y el tercer premio estará dotado con una colección de publicaciones relacionadas con el audiovisual, editados por el Instituto de Estudios Almerienses y trofeo.

El jurado, formado por profesionales del medio fotográfico, artístico, cultural y miembros de la organización con voz y sin voto, se encargará de seleccionar, entre todas las fotografías presentadas, aquellas obras que participarán en el festival, atendiendo a la calidad artística, basada en la originalidad y la creatividad de las mismas.

También se establece que con estas fotografías se podrán organizar exposiciones en los municipios de la provincia de Almería. Para ello, las fotografías seleccionadas expuestas, tanto premiadas como no premiadas, quedarán en propiedad de la Diputación Provincial de Almería con los derechos de utilización, exposición, reproducción y distribución pública con carácter cultural y no lucrativo en la provincia de Almería.

En las bases se especifican las condiciones de participación, la forma de inscripción, los plazos, las características de las obras, las pautas para la selección, el jurado, los premios, el envío de las obras presentadas y la ficha de inscripción.

En la elaboración de estas bases, atendiendo a la propuesta del director del Festival, Enrique Iznaola, ha participado como asesora técnica la profesora de 'Fotografía artística y medios audiovisuales' de la Escuela de Arte de Almería, Pepa Cobo, quien también se encargará de colaborar en el diseño del montaje de la exposición que se celebre en el Festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios