Borrar
Recorrido histórico por los 25 años de la Agrupación Musical San Indalecio

Recorrido histórico por los 25 años de la Agrupación Musical San Indalecio

Los asistentes al Maestro Padilla disfrutaron el jueves de las ejecuciones didácticas a cargo de la formación de La Cañada

MARÍA PAREDES MOYA

Sábado, 30 de julio 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Musical San Indalecio de la Cañada de San Urbano celebró jueves su vigésimo quinto aniversario en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con una gran gala que sirvió para recorrer de manera didáctica la evolución de esta ya imprescindible formación y escuela de músicos. Un concierto que se enmarcó dentro del Almería Summer Festival del área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y que contó con la presencia de medio millar de asistentes que quisieron festejar sus bodas de plata por todo lo alto.

El encargado de abrir el concierto fue el Coro San Indalecio, el más reciente de los grupos creados, que interpretó 'Vois Sur Ton Chemin' de Bruno Coulais, y 'Ave Verum Corpus', de Mozart, bajo la dirección de Juan de Dios Mateos y Lidia Fernández, que son el primero y la última de sus directores, con recuerdo también a Maite Díaz, que hizo lo propio en su segunda etapa, pero que no pudo estar presente.

La banda de la escuela y la de iniciación se fusionaron también para interpretar dos bandas sonoras de películas tan conocidas como 'Indiana Jones', compuesta por John Williams, e 'Independence Day', de David Arnold. Ambas dirigidas por Manuel González, actual director, aunque también hubo merecida mención al primero de ellos, Francisco José Fernández.

Tras un breve descanso, la segunda parte de la velada la protagonizo la Banda Sinfónica de la Agrupación que, de igual manera, hizo un recorrido por las distintas etapas de dirección. Una evolución constante que le ha hecho pasar de los 20 músicos que se iniciaron en 1991 por iniciativa de la fundadora Margarita López Ramón, a los 104 actuales.

El momento más emotivo, sin duda, fue el que sirvió para recordar a Juan Montserrat. Tras una pequeña indicación de Juan José Navarro, la banda interpretó a solas el pasodoble 'Camino de la Paz', también compuesto por el director fallecido el pasado verano.

Y, a continuación, y representando la época conjunta con Mariano Gutiérrez, Antonio Martínez dirigió al amplio número de músicos en el pasodoble 'De Andalucía a Aragón' y en la selección de zarzuela 'La Gran Vía'.

Francisco José Pérez hizo lo propio con su composición 'SI La Cañada' y 'Overture Jubiloso', para cerrar con el actual director, Juan José Navarro, con 'El torico de la cuerda', 'Divertimento Circense' y 'El Olimpo de los Dioses'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios