Borrar
La artista cordobesa, en una de sus actuaciones.
India Martínez regresa a Almería tras el Goya por 'El Niño'

India Martínez regresa a Almería tras el Goya por 'El Niño'

La artista actuará hoy para los almerienses después de tener que aplazar el concierto por los daños sufridos por viento en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

MARÍA PAREDES MOYA

Viernes, 1 de julio 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cordobesa India Martínez, almeriense de adopción, actuará hoy viernes, a las 21.30 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en lo que supone una de las actividades más destacadas del Almería Summer Festival programado por el área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería para los meses de verano.

Regresa, de esta manera, a su tierra, aunque no natal. Nacida en Córdoba, se trasladó con su familia a Almería con sólo 11 años y, a partir de entonces, fue cuando creció su fama como intérprete de flamenco y, con el paso de los años, mucha más versatilidad de géneros.

India Martínez es una artista con un encanto especial. Su manera de interpretar encandila en distancias cortas y prende en grandes audiencias, y ha hecho de ella una artista rebosante de feminidad, talento y misterio.

A sus treinta años, es ya todo un referente de la música popular en España. Sus discos crecen en popularidad en cada uno de los lanzamientos, atesora un Premio Goya a la mejor canción original por 'Niño sin miedo', perteneciente a la banda sonora original de la película 'El Niño' y es considerada, sin lugar a dudas, una de las mejores voces femeninas del momento gracias a esa personal y particular fusión entre la sonoridad y timbre aflamencado y la dulce tesitura del pop melódico más universal. Tras 'Azulejos de lunares' (2004), 'Despertar' (2009), 'Trece verdades' (2011), 'Otras verdades' (2012) y 'Camino de la buena suerte' (2013), 'Dual' es su último trabajo hasta la fecha. Se trata de una recopilación de dúos en los que India Martínez cuenta con la colaboración de quince grandes artistas nacionales e internacionales, entre los que figuran el almeriense David Bisbal, Enrique Iglesias, Maldita Nerea, Vanesa Martín o Pitingo.

Este concierto se trasladó por motivos técnicos del Palacio de los Juegos Mediterráneos al Auditorio Municipal Maestro Padilla, por lo que, para aquellas personas que adquirieron entrada para el Palacio, el acceso sigue siendo válido para el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Tan sólo deberán acudir con la antelación suficiente a un mostrador que se habilitará en los accesos al Auditorio, desde 45 minutos antes del comienzo del concierto, y se les asignará un asiento numerado.

Para el resto, las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com, como también lo estarán en la propia taquilla del Maestro Padilla desde hora y media antes del comienzo del concierto. Tienen un precio único de 25 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios