Borrar
La publicación de las jornadas, en la presentación ayer en Diputación.
Canjáyar acercará a sus vecinos al autor de 'El Quijote de la Mancha' en las Jornadas Cervantinas

Canjáyar acercará a sus vecinos al autor de 'El Quijote de la Mancha' en las Jornadas Cervantinas

Habrá actividades gastronómicas, charlas, exposiciones, juegos y representaciones teatrales hasta julio

maría paredes moya

Viernes, 20 de mayo 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Canjáyar acogerá hasta el 5 de julio las 'Jornadas Cervantinas', impulsadas por el Ayuntamiento con el apoyo del área de Cultura de la Diputación y del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), que se han organizado en distintos municipios de la provincia para homenajear el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El sábado 28 de mayo, se inaugurará la exposición 'Indumentaria civil y militar del siglo XVI. Padules 1570', en el salón cultural de Las Cañadillas, a las 19.30 horas, a la que seguirá la conferencia de Valeriano Sánchez Ramos , miembro de la Academia de Historia de Andalucía, sobre 'La época de Cervantes en Canjáyar y la Alpujarra almeriense', que se celebrará a las 20 horas.

El 2 de junio, habrá una jornada sobre Cervantes y Shakespeare en el IES Valle del Andarax en la que los alumnos realizarán actividades y talleres relacionados con ambos autores, de 8.15 a 14.45 horas, así como una jornada didáctica sobre la gastronomía de la época de Cervantes a cargo de la Escuela de Hostelería de Almería, en el salón cultural de Las Cañadillas, a las 19 horas.

Actividades en junio

En junio, el día 3, se celebrará una lectura a cargo de jóvenes y adultos del cómic 'Cervantes: la espada y la pluma', en el colegio Santa Cruz, a las 11.45 horas; y habrá, a las 19 horas, en el salón de reuniones y exposiciones, la conferencia 'Curiosidades de Cervantes', a cargo de Susana Vizcaíno Martínez, además de un taller de lectura. El día 9, alumnos del IES Valle del Andarax interpretarán el entremés 'El viejo celoso', en el salón cultural Las Cañadillas, a las 19 horas. El día 10, el mismo escenario acogerá, a la misma hora, la representación de la obra de guiñol 'Don Quijote de la Mancha', a cargo del grupo de teatro 'Los Claveles' de Murcia.

Un día después, el 11, tendrá lugar un concierto didáctico de música histórica en conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes a cargo del grupo 'Anónimo IV', en la iglesia parroquial de la Santa Cruz del Voto, a las 20 horas y, a su conclusión, habrá una visita a la exposición 'Indumentaria civil y militar del siglo XVI. Padules 1570', en el salón cultural Las Cañadillas.

El día 16, el gastrónomo Antonio Zapata impartirá la conferencia 'La gastronomía almeriense en época de Cervantes', en el salón de reuniones y exposiciones, a las 19 horas; y, finalmente, habrá el 5 de julio la muestra de juegos históricos '¿A qué jugaba Cervantes en su época?', en la plaza de la Constitución, a las 19.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios