Borrar
El delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, en la presentación del programa, ayer.
Mayo de talleres, presentaciones, conferencias y cine en la Villaespesa

Mayo de talleres, presentaciones, conferencias y cine en la Villaespesa

El programa mensual comenzará esta tarde, a las 19.30 horas, con la presentación de 'En la otra orilla del Támesis', de Sarah Thomas

MARÍA PAREDES MOYA

Miércoles, 4 de mayo 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha programado para el mes de mayo en la Biblioteca Pública Provincial 'Francisco Villaespesa' actividades culturales y de animación a la lectura que incluyen la presentación de cuatro libros, talleres infantiles, cuentacuentos, conferencias, música, cine y dos exposiciones. El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, afirmó ayer, durante la presentación, que gran parte del programa «está destinado al público infantil con protagonismo de la producción literaria andaluza».

Dentro del ciclo 'Escaparate andaluz' del Centro Andaluz de las Letras, se presentará la novela de Sarah Thomas 'En la otra orilla del Támesis', hoy miércoles, a las 19.30 horas, en el salón de actos. En el mismo lugar, mañana jueves, la escritora de literatura infantil y juvenil María del Mar Saldaña dará a conocer su nuevo libro, 'Hay un monstruo en la oscuridad', ilustrado por Sol Ravassa.

Las presentaciones continuarán el jueves 19, a las 20 horas, con Fran Cazorla y su 'Empotrada por amor'. Y el jueves 26, a las 18 horas, se presentará el libro 'El árbol de las piruletas', obra de Moisés Palmero con ilustraciones de Cristina Valero; acto al que seguirá un cuentacuentos ofrecido por el propio autor.

El calendario dedicado al séptimo arte contó ayer con la sesión inaugural del ciclo 'Cine y literatura', con la proyección de 'El corazón de la tierra', una película de Antonio Cuadri basada en la novela homónima de Juan Cobos Wilkins, que continuará el martes 17 de mayo, a las 20 horas, con el visionado de los cortos 'El penúltimo paseo', de Pepe Roma; y 'Error', de J. M. Asensio, al que seguirá un coloquio con miembros de los equipos de ambos proyectos.

La programación de mayo de la Biblioteca Villaespesa incluye también dos conferencias: la primera, el día 20, a las 19 horas, sobre terapias con marionetas para niños, adultos y ancianos; y la segunda, el día 27, a las 20 horas, sobre educación emocional infantil, a cargo de José Antonio Sande, maestro, escritor y terapeuta.

Los niños, protagonistas

Los niños también serán los protagonistas de la charla-taller para padres primerizos 'Mitos, miedos y dudas en pediatría' con el doctor Bruno Nieva.

Las marionetas de Teatro Cartón acompañarán a los más pequeños en varias actividades del mes de mayo. El sábado 21, se ha programado un taller de títeres para niños de entre 6 y 12 años, de carácter gratuito pero para el que se requiere inscripción previa para completar las 30 plazas. En él, los participantes aprenderán técnicas de manipulación de marionetas, dicción y movimientos de los personajes en el espacio escénico, como elementos para potenciar la imaginación, la memoria y la comprensión de los textos que interpretan.

Asimismo, del 11 al 21 de mayo, la Biblioteca Infantil acoge, además, una exposición de marionetas creadas por Rosario Alarcón.

En mayo, los cuentacuentos tendrán su espacio en la Biblioteca: el sábado 7, a las 11 horas, con un 'bebecuento' en inglés, 'The Tooth Fairy (El hada de los dientes)' y, a las 12.30 horas, la Academia Helen Doron ofrecerá el cuento 'The Billy Goats Gruff'; y el sábado 14, la Academia Mortimer English Club contará la historia 'The very hungry caterpillar'.

Las actividades infantiles cerrarán la programación del mes, el sábado 28, a las 12.30 horas, con el espectáculo musical 'Viaje al zoo,' por Papanú, con entrada gratuita hasta completar el aforo del salón de actos.

Además de la exposición de marionetas, del 6 de mayo al 16 de junio, la Villaespesa acogerá la muestra 'Tiempos de plata y plomo: economía y sociedad en la cueva del siglo XIX'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios