Borrar
Manuel Carrasco, este sábado en Almería.
Manuel Carrasco arriba a Almería para comenzar a 'Bailar el aire'

Manuel Carrasco arriba a Almería para comenzar a 'Bailar el aire'

Carrasco ha comenzado su actuación con fuerza, con 'Tambores de guerra', un sencillo de su último álbum, 'Bailar el viento', que da nombre a la gira

efe

Domingo, 7 de febrero 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante Manuel Carrasco ha iniciado este sábado en Almería su gira 'Bailar el viento', ante casi un millar de seguidores que durante más de dos horas lo han acompañado a lo largo de casi una treintena de temas escogidos de sus seis discos de estudio en el Auditorio Maestro Padilla de la capital.

Carrasco ha comenzado su actuación con fuerza, con 'Tambores de guerra', un sencillo de su último álbum, 'Bailar el viento', que da nombre a la gira, seguido por 'Aprieta' y 'Si miras a tu alrededor', asegurando tras estas tres canciones que "se trata de un día muy especial, con este viento de música llegamos a este puerto para que nos acompañéis en esta gira tan bonita que acabamos de empezar".

El onubense ha mezclado en su repertorio éxitos de siempre como 'Y ahora', 'Sabrás', 'Mujer de mil batallas', 'Otoño, octubre', 'Tan sólo tú'', con otras nuevas como 'Pequeña sonrisa sonora', en un toma y daca sin interrupción en el que el público no ha dejado de aplaudir y cantar junto a él.

Cuando ha llegado el turno de 'Bailar el viento', ha pedido a los asistentes que lo "acompañen en este baile", algo que no han dejado de hacer mientras sonaba este tema y otros como 'Uno X Uno' o 'Menos mal'.

Aunque el ritmo y la fuerza han sido constantes, Carrasco también ha regalado grandes momentos íntimos a sus admiradores, y no le ha temblado el pulso a la hora de coger la guitarra para cantar 'Yo te vi pasar', una "canción que, a todas, todas, no tenía seguro si la iba a cantar, pero lo voy a hacer porque estoy a gusto".

Se trata de un tema que "muchos no habrán escuchado porque sólo la canté una vez en Isla Cristina, en mi pueblo, en una ocasión especial", ha dicho Carrasco, en referencia a la gala celebrada en el Teatro Municipal Horacio Noguera, a beneficio de Judith, una joven afectada por la enfermedad de espina bífida.

'Soy afortunado', 'No tengo prisa' o 'La voz de dentro' han antecedido a otro de los momentos en los que los almerienses se han rendido a los pies de Carrasco, que antes de interpretar 'No dejes de soñar' ha pedido a todos los presentes que enciendan las luces de sus móviles para que "todos nuestros sueños se cumplan y se hagan realidad".

Tras 'Sígueme', el onubense ha ofrecido otro guiño dirigiéndose al público para confesar que ha estado "muchos meses soñando con este concierto, con esta primera vez con ustedes, componiendo este disco para tocar a la puertecita de su corazón", y agradeciendo a los que han hecho posible 'Bailar el viento', como el productor Pablo Cebrián, "que ha venido a Almería desde Oslo (Noruega).

Carrasco ha querido realizar un alegato contra la violencia de género mientras cantaba 'Que nadie', afirmando que "esta canción defiende la libertad de cada persona, sea hombre o mujer, y es también un azote a los machistas cobardes que, tras su máscara, intentan engañarnos y maltratar a la gente inocente".

En este punto, ha fingido retirarse del escenario, al que ha regresado ante los insistentes gritos de "otra, otra" del público, realizando un maratón final con temas como 'Ya no', 'En el bar de los pesares' o Amor planetario', antes de sentarse a oscuras, iluminado sólo por un haz de luz, ante el órgano, interpretando diversas estrofas de '?Qué nos está pasando?', 'Libre', 'Porque' y 'Habla'.

Finalmente, ha concluido interpretando dos temas de 'Bailar el viento', 'Yo quiero vivir' y 'Siendo uno mismo', no sin antes admitir que "llevaba casi un año y medio sin hacer un concierto como el de hoy; venía con los típicos nervios de la primera vez" y agradecer su compañía a un enfervorecido público que ha roto en aplausos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios