Borrar
Tres fotogramas de la serie, en la que se ve a la actriz Nerea Camacho.
Nerea Camacho protagoniza la serie 'La esclava blanca' en Colombia

Nerea Camacho protagoniza la serie 'La esclava blanca' en Colombia

Caracol produce la serie de época que llegará a la pequeña pantalla en este 2016 y de la que se han grabado 60 episodios

ideal

Miércoles, 20 de enero 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz almeriense Nerea Camacho se encuentra inmersa en la grabación de 'La esclava blanca', un serie colombiana de la que es protagonista y que se emitirá durante este 2016.

Según publica Crítica Novela TV, se trata de una historia de época «protagonizada por la reconocida actriz española de cine Nerea Camacho, ganadora del Premio Goya, quien está acompañada por un elenco de lujo en el cual destaca el actor español Miguel de Miguel, el venezolano Luciano D'Alessandro, el cubano Dorian Suárez, la panameña Miroslava del Carmen y el puertorriqueño Modesto Lacen, entre otros».

'La esclava blanca' es una producción que narra la historia de Victoria, una mujer a quien todos conocen como una marquesa que llegó a América para casarse con un próspero negociante de la región. Sin embargo, la verdad es otra porque, años atrás, fue rescatada de la muerte y criada en secreto por esclavos que se convirtieron en su familia.

«Fue arrebatada de las manos de sus seres queridos para ser enviada a España porque, según la sociedad, una mujer blanca no podía convivir con esclavos», narra el digital.

El personaje que encarna Nerea Camacho, Victoria, es «una mujer indomable y regresará haciéndose pasar por otra para buscar justicia y liberar a su familia».

'La esclava blanca' será una serie de 60 episodios que produce Caracol Televisión y será distribuida por Caracol Internacional. Cuenta con altísimos valores de producción, como óptica de cine con cámaras f55 y un trabajo de arte desarrollado al detalle.

En cuanto a Camacho, en 2009, fue la tercera intérprete más joven en ganar un Goya -con tan sólo 12 años- por su papel en la película 'Camino'. De familia asturiana, nació y vive en Balanegra. Comenzó a estudiar teatro con nueve años en una academia para adultos, en la que se mantuvo nueve meses. Se presentó sin fortuna a las audiciones de 'El internado' y 'Gominolas' hasta que, en 2008, debutó en el cine como protagonista de la película 'Camino', dirigida por Javier Fesser, en la que fue seleccionada entre las cinco mil candidatas para el puesto.

En 2009 rodó en Barcelona la película 'Héroes', dirigida por Pau Freixas, que protagoniza junto a Àlex Brendemühl y Eva Santolaria, con guión de Albert Espinosa.

En 2010 apareció en la versión española de 'Tres metros sobre el cielo', película basada en el libro de Federico Moccia en la que actúa como la hermana pequeña de la protagonista y, ese mismo año, además, interpretó un pequeño papel en la serie 'Los protegidos' de Antena 3 y se unió al equipo de 'Fuga', un cortometraje de animación que fue preseleccionado para los Premios Goya 2013.

En 2012, apareció con un pequeño papel en 'La chispa de la vida', de Álex de la Iglesia, junto a José Mota y Salma Hayek, interpretando a la hija de estos. También se la pudo ver en la secuela de 'Tres metros sobre el cielo', titulada 'Tengo ganas de ti', basada en el libro de Federico Moccia, en la que, a pesar de ser un papel secundario, tiene mucho más protagonismo que en la primera parte.

El 24 de enero de 2013 apareció por primera vez en la serie 'El barco', en Antena 3, en la que interpretó a una de las supervivientes del hotel, llamada Sandra, que busca tener una relación con Ulises -Mario Casas-. Y en julio de 2013 Nerea empezó a grabar la serie 'Bienvenidos al Lolita', de Antena 3, interpretando a Greta, una chica que intenta suicidarse al sentirse enamorada por el mejor amigo de su padre, Jota -Rodrigo Guirao-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios