Borrar
Paloma San Basilio con Los Niños del Coro, detrás.
Un millar de personas asisten al concierto de Paloma San Basilio

Un millar de personas asisten al concierto de Paloma San Basilio

Sobre el escenario 23 niños, una pianista y un director de orquesta Sonaron las primeras notas en medio de un gran silencio, y empezaron a cantar Los Chicos del Coro como los ángeles

MARIA PADILLA

Miércoles, 6 de enero 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noche triunfal para Paloma San Basilio que acompañada por Los Chicos del Coro hizo un extraordinario concierto en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Era el concierto de año nuevo y había una gran expectación por ver a la artista española con este coro tan conocido formado por 23 componentes dirigidos por su director titular, Nicolás Porte.

Fue un concierto de poco más de hora y media, con un descanso. Unas 900 personas en el Teatro Auditorio en la primera actividad cultural del año en Roquetas de Mar. Se trataba de un concierto especial en el que la artista y el coro interpretaron sus respectivos repertorios así como los que han grabado para un disco conjunto que ha salido al mercado en octubre. Con el título 'Voces para el alma', este disco tiene un repertorio cuidadosamente seleccionado de grandes clásicos y algunas sorpresas.

Sobre el escenario 23 niños, una pianista y un director de orquesta Sonaron las primeras notas en medio de un gran silencio, y empezaron a cantar Los Chicos del Coro como los ángeles. El coro solo interpretó 'For the beauty of the earth', 'Ave María', 'Oh Santísima' y 'La Fe de la Varita'. Tras estas canciones, aparecía en el escenario una elegantísima Paloma San Basilio con un vestido rojo.

Con su bella y portentosa voz recibía los primeros aplausos, mientras entonaba temas como 'Moon River', 'Solo pienso en ti', el villancico 'White Christmas' y 'Doremi'. «Este año que viene os va a tocar otra vez la Lotería», dijo Paloma San Basilio dirigiéndose al público. «Mi lotería es poder hacer estos conciertos con los Chicos del Coro de Saint Marc, es un regalo maravilloso. Llevamos casi un año y por supuesto venir a Roquetas es un placer, a un Auditorio donde me siento muy agusto» dijo la artista.

Paloma San Basilio volvió al escenario para iniciar su actuación en la segunda parte del concierto. Hizo 'Vois sur ton chemin' y luego entonó la conocida 'Heal the World' que popularizara Michael Jackson. Luego llegarían otros temas como 'Amazing grace', momento en que una mesa de mezclas dio algún problema, haciendo que la cantante terminara la canción a capela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios