Borrar
Alumnos asistentes a la charla de ayer.
Alumnos del IES Albaida se implican con 'Almería en corto'

Alumnos del IES Albaida se implican con 'Almería en corto'

El centro educativo abre las actividades paralelas y será sede de la charla 'Cómo hice mi primer largo', con Pablo Berger, mañana viernes

MARÍA PAREDES MOYA

Jueves, 3 de diciembre 2015, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Albaida se ha convertido este año en una sede más de las actividades paralelas a la celebración del XIV Festival Internacional 'Almería en Corto'. El salón de actos del instituto recibió ayer la visita del escritor Iván Zoido, especialista en la producción y rodajes realizados en la provincia y autor de varias publicaciones sobre este tema.

A la charla, titulada 'Almería, un set en el paraíso', acudieron más de un centenar de alumnos del instituto y, en ella, Zoido realizó un repaso a la historia del cine en la provincia, desde las primeras proyecciones a los últimos rodajes, pasando por el esplendor de los western de los años sesenta.

Agenda para hoy

  • actividades

  • Visita guiada a la Casa del Cine -10 y 11.30 h.-, La discapacidad en primer plano -10 h.-, Ciclo Premios de Almería en Corto -11 y 12 h.-, Taller de videoarte -11 h.-, Ciclo Almería en cortito -12 h.-, Certamen internacional -17 h. y 21 h.- y nacional -19 h.-, Ópera Prima -19 h.-.

Las explicaciones estuvieron acompañadas por una serie de fotografías comparativas en las que se pudieron ver fotogramas de las películas más emblemáticas y fotografías de la situación actual de los parajes donde se rodaron. Para apoyar su intervención, el alumnado de los ciclos de Producción y Realización preparó el evento, que fue diseñado, sonorizado y registrado por los propios estudiantes.

Además, la intervención de Zoido pudo ser seguida a través de Internet al ser retransmitida vía streaming a través de Twitter. En este sentido, la clase de segundo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos ha abierto un perfil para seguir esta y las demás actividades que tendrá lugar durante los próximos días en el mismo centro educativo, en la dirección @produccion1516. Igualmente, se subieron fotos y comentarios a Facebook e Instagram.

Además de la conferencia de Iván Zoido, hoy jueves, también en el mismo instituto de Secundaria, se podrá visionar una selección de cortometrajes argentinos dentro del Ciclo Corto Argentina, un evento que viene a consolidar el acuerdo alcanzado desde Diputación con el INCAA, para la promoción del festival en el país andino.

Por último, mañana viernes, el director de cine y guionista Pablo Berger, autor de la premiada 'Blancanieves' o de 'Torremolinos 73', departirá con el alumnado en una charla que lleva por título 'Cómo hice mi primer largo'.

En la presentación de ayer, el director del Festival de Cortometrajes, Enrique Iznaola, destacó especialmente la colaboración del centro educativo y recomendó especialmente a los alumnos la sección Ópera Prima. En el IES Albaida se imparte la familia profesional de Imagen y Sonido y pueden cursarse los ciclos de Producción de Audiovisuales y Espectáculos y Proyectos de Realización de Audiovisuales y Espectáculos, además del Ciclo de Vídeo DJ de Grado Medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios