Borrar
La torre vigía del paraje carbonero de Mesa Roldán lucirá como nueva ante millones de espectadores.
'Juego de Tronos' limpiará las pintadas de Mesa Roldán para filmar a 50 actores

'Juego de Tronos' limpiará las pintadas de Mesa Roldán para filmar a 50 actores

La serie instalará su centro de operaciones fuera de Carboneras y rodará una escena ante una torre vigía modificada digitalmente

Javier García Martín

Jueves, 8 de octubre 2015, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carboneras tendrá la oportunidad de llegar a todo el mundo a través de la exitosa maquinaria creadora de adeptos que es 'Juego de Tronos' los próximos 18 y 19. Esos días, como ya adelantó IDEAL, un equipo de rodaje de la ficción de la HBO trabajará cámara en mano en el entorno de la torre vigía erguida hace tres siglos frente al faro de Mesa Roldán. Para ello, la productora levantará un dispositivo 48 horas antes en las que prevé hacer de todo para que la fortificación con planta de pezuña construida para controlar a los piratas parezca nueva.

Según ha podido averiguar este periódico, la ficción estadounidense se encargará de limpiar los grafitis que afean algunas partes del monumento y rellenará de tierra el acceso hasta el torreón, al menos temporalmente, con el mismo tono que predomina en las inmediaciones. Esa pasarela, junto a la explanada que circunda el inmueble, estará repleta de lonas verdes sobre las que la ingeniería de los efectos especiales dibujará los paisajes fantásticos que caracterizan este premiado producto televisivo. Allí, unos unos 40 extras y siete personajes del reparto habitual deberán poner en práctica sus dotes artísticas para culminar la filmación de la única escena que, al parecer, tendrá lugar en este espacio.

Esta revelación contrasta con las primeras intenciones de la productora, que se planteó cerrar el polideportivo para maquillar a docenas de figurantes. Ahora, la serie quiere trasladar su campamento base fuera del municipio, cerca del 'set', y dispondrá hasta el día 21 para desmontar todo su dispositivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios