Borrar
Una de las obras que se podrán contemplar en la muestra.
El CAF presenta hasta septiembre la muestra del fotógrafo Chema Madoz

El CAF presenta hasta septiembre la muestra del fotógrafo Chema Madoz

La inauguración de la exposición, basada en los conceptos y técnicas que el Premio Nacional ha desarrollado desde los años 80, tendrá lugar hoy

IDEAL

Jueves, 2 de julio 2015, 02:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Cultura a través del Centro Andaluz de la Fotografía ha programado la muestra 'Chema Madoz', que estará instalada en las dos salas de exposiciones (baja y primera) del CAF desde hoy y hasta el 20 de septiembre.

La exposición, compuesta por 70 fotografías de mediano y gran formato, todas en blanco y negro, realizadas entre los años 2000 al 2005 por el artista madrileño, Premio Nacional de Fotografía, pone de manifiesto el desarrollo de los conceptos y las técnicas con las que Madoz ha venido trabajando desde principios de los años 80 y que representan una fascinante e inagotable colección de ideas.

La exposición de fotografías de Chema Madoz propone un juego de percepción. Las imágenes hablan, proponen un paseo por el entendimiento, aunque no se trata de descubrir la solución de un jeroglífico puesto que el enigma está resuelto.

Era antes de que el artista descubriera su resolución plástica donde se encontraba en potencia el insondable sentido de las cosas que, silenciosas y quietas en el lugar que les adjudicamos, se pasan todo el tiempo hablando.

Es todo el juego conceptual que hay bajo esos objetos minuciosamente construidos antes de fotografiados lo que da a los mundos de Madoz cierto aire idealista y ensimismado. Como si la mirada que Madoz proyecta sobre los objetos quisiera dejar por embustero el 'leimotiv' clásico del existencialismo, en los objetos que pueblan las instantáneas de Madoz no es de ningún modo cierto que esencia y existencia coincidan.

La inauguración de la muestra será esta tarde, a las 20.30 horas, y contará con la actuación del trío de viento y madera Abu Dhabi, que interpretarán Aubade, de Paul de Wailly, y Cornice, de Anthony Wakefield. El horario de visitas será, de lunes a domingo, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 21.30 horas, con entrada libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios