Borrar
Fito Cabrales, en uno de sus conciertos.
Fito y Fitipaldis llega el 11 de julio con 'Huyendo conmigo de mí' a Roquetas

Fito y Fitipaldis llega el 11 de julio con 'Huyendo conmigo de mí' a Roquetas

El concierto, que dará comienzo a las 21 horas, tendrá lugar en la plaza de toros de la localidad

IDEAL

Lunes, 29 de junio 2015, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fito Cabrales y su banda, los Fitipaldi, actuarán el próximo 11 de julio en Roquetas de Mar para sus incondicionales. Lo harán dentro de la gira que les está llevando por toda la geografía nacional y que da título a su último álbum, 'Huyendo conmigo de mí'.

Nacido como un proyecto paralelo a Platero y Tú, Fito y Fitipaldis comenzó su andadura en 1998 con la publicación de 'A puerta cerrada', disco que servía para dar salida a las canciones desenchufadas de Fito.

Después de 'Los sueños locos', en el que mezclaba el soul, blues, swing, flamenco, tex-mex y las guitarras hawaianas, Fito lanzó 'Lo más lejos, a tu lado'. Le acompañaban, como siempre, Batiz, en guitarra y coros; Roberto Caballero, al bajo; Javier Alzola, al saxo y coros; y como novedad, Chema 'Animal' Pérez, batería de Los Enemigos.

Después de un merecido descanso, Fito y Fitipaldis regresó con 'Por la boca vive el pez', con los músicos Carlos Raya, Javier Alzola, Candy Caramelo, José 'El Niño' Bruno, Joserra Senperena, Luis Prado, Clark Gayton y Daniel Sadownick. Luego llegó 'Antes de que cuente diez' y el disco grabado en vivo 'En directo desde el Teatro Arriaga'.

Llegará, en esta ocasión, acompañado de 'Los Zigarros. La banda valenciana, con un solo disco publicado, ha revolucionado el mercado nacional con sus temas llenos de rock, guitarras y melodías increíbles. Siempre, bajo la tutela del productor Carlos Raya, con el que trabajó durante un año el repertorio que compone su debut discográfico.

En el álbum han colaborado Carlos Tarque de M-Clan, el batería Tony Jurado, el bajista Iván 'Chapo' González y el pianista Luis Prados, para crear las 11 canciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios