Borrar
Algunos ediles en la Cruz de Mayo de la Peña Mil Hojas.
Mar de Alborán, Antonio de Torres y La Soledad ganan las Cruces de Mayo

Mar de Alborán, Antonio de Torres y La Soledad ganan las Cruces de Mayo

Este año han recibido un accésit las asociaciones Alba-Proyecto Hombre y Amigos de Mayores de Almería y la Hermandad de Estudiantes

MARÍA PAREDES MOYA

Sábado, 2 de mayo 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería ha fallado el concurso que anualmente convoca, a través del área de Fiestas Mayores, para reconocer la creatividad y belleza de las tradicionales fiestas de las Cruces de Mayo, cuyo jurado ha estado compuesto por Manuel Martínez, Marisol Castillo y Felipe Ortiz.

En centros educativos, la Cruz de Mayo ganadora ha sido la creada por la asociación de padres y madres del colegio Mar de Alborán y, en segundo lugar, ha quedado la AMPA 'Viva mi escuela'.

En la categoría dedicada a las asociaciones, entidades culturales y otros colectivos, el primero ha sido para la Asociación de Vecinos Antonio de Torres y, el segundo, para la Asociación Cultural Villa Carmen.

Por último, en hermandades y cofradías, el ganador ha sido la Hermandad de la Soledad, seguida de la Santa Cena. Además, se han concedido accésit a la Asociación Alba Proyecto Hombre de Almería, la Asociación de Amigos de Mayores de Almería y la Hermandad de Estudiantes.

Hasta este domingo

Desde el pasado 25 de abril y hasta este domingo, las calles, plazas y sedes de colegios, asociaciones vecinales, culturales y hermandades se llenan de flores y música para festejar las Cruces.

Un total de 23 entidades han participado en esta edición del concurso convocado por Fiestas Mayores y también el área de Turismo se ha sumado a la fiesta con una visita guiada, el pasado sábado, donde se explicó a los almerienses y visitantes el origen y la vinculación de la ciudad con las Cruces de Mayo.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, visitó la noche del jueves las cruces de distintos barrios de la ciudad, acompañado por el concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, y otros representantes de la Corporación municipal.

El primer edil destacó «el buen ambiente de esta celebración y el colorido que da a la ciudad». «Por las calles se ve a mucha gente, almerienses y turistas, que disfrutan de la belleza y animación de las Cruces. Además, las Cruces de Mayo contribuyen también a la economía de la hostelería, lo cual es muy positivo», afirmó el representante de la ciudad.

Partiendo del corazón mismo de la capital, la Plaza Vieja, donde se encuentra una cruz conjunta de las hermandades de Caridad, Amor, Pasión, Prendimiento y Macarena, el alcalde se dirigió a varios barrios para contemplar el trabajo artesanal realizado con flores y otros elementos, en los que brilla la creatividad y buen gusto para crear la Cruz de Mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios