Borrar
La Alcazaba acogerá una exhibición de tiro con arco entre las actividades por el Milenio
más deporte

La Alcazaba acogerá una exhibición de tiro con arco entre las actividades por el Milenio

Será una tirada participativa, en la que se animará al público asistente a que prueben con el arco y descubran este deporte

europa press

Lunes, 13 de abril 2015, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Alcazaba de Almería va a acoger el próximo domingo la exhibición de tiro con arco 'Milenio de Almería' como una actividad que forma parte de la programación de la efeméride y del proyecto de promoción del tiro con arco que desarrollan conjuntamente la Diputación Provincial y el Club Indalarco durante los dos últimos años.

La diputada provincial de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, acompañada por la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, el vicepresidente del Club Indalarco, Antonio Valdivieso, y la directora de la Alcazaba, María Luisa García, ha presentado esta actividad que se desarrollará en el tercer recinto del monumento.

La jornada contará con una exhibición de los tiradores del club almeriense, que llevarán trajes de época para la ocasión. Además, será una tirada participativa, en la que se animará al público asistente a que prueben con el arco y descubran este deporte.

Igualmente, habrá otra zona con una interesante exposición de arquería, con ejemplares de diferentes épocas desde la pregistoria, y se realizará la proyección de dos vídeos, uno de ellos producido por la Diputación Provincial y el otro sobre la historia del tiro con arco. Este tercer recinto se verá engalanado con una decoración que intentará trasladar a los asistentes a los orígenes de la ciudad.

La diputada provincial de Deportes ha invitado a todos los almerienses y visitantes a que acudan a este evento y no pierdan la oportunidad de conocer un deporte "con mucha historia y un gran atractivo". En este sentido, Martínez ha señalado que "llevamos ya dos años colaborando con Indalarco porque queremos que este deporte llegue a toda la provincia y sea accesible y conocido para los almerienses".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios