Borrar
El Palacio Provincial y el CAMA acogen una selección de 111 obras de Carmen Pinteño

El Palacio Provincial y el CAMA acogen una selección de 111 obras de Carmen Pinteño

Desde 2007 los almerienses no podían disfrutar de la calidad artística de Carmen Pinteño, que realizó una muestra con motivo del aniversario de la denominación del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

europa press

Miércoles, 4 de marzo 2015, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería van acercar a partir de este jueves a la capital una selección de 111 obras de la artista almeriense Carmen Pinteño. La colaboración entre las áreas de cultura de ambas administraciones va a permitir que el Patio de Luces y el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA) puedan ser el escenario de 'La Mirada de Carmen', una muestra no antológica que recoge obras de la autora pintadas entre la década de los 60 y la actualidad.

La diputada de Cultura, María Vázquez, el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, la pintora almeriense Carmen Pinteño, y la comisaria de la exposición, Matilde Sánchez Imberlón, han presentado estas dos muestras que se inaugurarán a las 20,30 horas en el Palacio Provincial.

En una nota, Vázquez ha destacado la "predisposición" de Carmen Pinteño para con esta exposición y su dilatada carrera artística: "Eres la pintora más importante de la provincia de Almería. Además, todos los almerienses deben saber que de las 31 obras que se expondrán en el Patio de Luces más del 70 por ciento son obras inéditas que jamás se han visto y que ella ha aportado de su colección personal", ha dicho.

Además, la diputada ha recordado que desde 2007 los almerienses no podían disfrutar de la calidad artística de Carmen Pinteño, que realizó una muestra con motivo del aniversario de la denominación del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que la Diputación se ha sumado a una iniciativa que partió desde el Ayuntamiento y que pone de manifiesto la buena sintonía que existe entre ambas administraciones en materia de Cultura.

Por su parte, Fernández-Pacheco también ha resaltado la colaboración entre las dos administraciones: "Si en los últimos tiempos se han realizado exposiciones en el Patio de Luces de la Diputación y el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA) sobre la obra de Carlos Pérez Siquier y Capuleto, ahora ofrecemos una retrospectiva de la magnífica pintora almeriense Carmen Pinteño".

La comisaria de la exposición ha asegurado que Carmen Pinteño tiene tanto material y de tanta calidad que la selección ha sido una tarea muy difícil: "No es una exposición antológica, porque para poder llevarla a cabo necesitaríamos todas las salas de exposiciones de Almería. Hay que tener en cuenta que pinta desde los años 60 hasta la actualidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios