Borrar

El XIV Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas se celebrará del 9 al 18 de julio

Los premios para esta edición será de 10.000 euros para el primer clasificado en el 'Julián Arcas' | El segundo y tercer premio están dotados de 4.000 y 2.000 euros respectivamente

europa press

Martes, 3 de marzo 2015, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, dirigido a todos los intérpretes de guitarra clásica, celebrará su decimocuarta edición en Almería del 9 al 18 de julio con el fin de fomentar el estudio y conocimiento de dicho instrumento.

Según detalla la organización en un comunicado, el certamen se compone de tres modalidades: la primera, hasta los 13 años de edad; la segunda, hasta los 18 años; y la tercera, sin límite de edad.

Los concursantes sólo podrán presentarse a una de las modalidades del certamen, según recogen las bases que denominan la primera modalidad 'Antonio de Torres", la segunda 'José Tomás' y la tercera 'Julián Arcas'. El sorteo de los concursantes lo realizará el comité organizador el 10 de julio.

Los premios para esta edición será de 10.000 euros para el primer clasificado en el 'Julián Arcas', además de la elaboración de una página de internet para la promoción de la actividad artística del ganador, concierto en la próxima edición del certamen y una guitarra de concierto del constructor almeriense Juan Miguel González. El segundo y tercer premio están dotados de 4.000 y 2.000 euros respectivamente.

En el caso de la modalidad 'José Tomás', los premios serán de 1.000, 500 y 300 euros para los tres primeros clasificados. En cuanto a la modalidad 'Antonio de Torres', habrá cinco ayudas de estudio valoradas en 120 euros cada una.

La modalidad 'Julián Arcas' celebrará su fase previa los días 15 y 16 de julio. Los participantes, hasta un máximo de 50, deberán interpretar una obra de Sergio Assad que se publicará en el mes de marzo y un programa de libre elección no superior a diez minutos de duración. En la segunda fase, el 17 de julio, los concursantes interpretarán un programa de libre elección con obras, como mínimo, de dos épocas diferentes, con una duración máxima de veinte minutos y en las cuales no podrán incluir las obras de la primera fase.

Los finalistas actuarán el 18 de julio interpretando una o varias obras de libre elección cuyo tiempo total no supere los 10 minutos de duración, en la que habrá al menos una obra de Manuel de Falla, Enrique Granados o Isaac Albéniz, las cuales no podrán haber sido incluidas en las fases anteriores.

Además, los concursantes interpretarán un concierto para guitarra y orquesta a elegir entre el Concierto en Re Mayor para laúd, dos violines y bajo continuo, RV 93; Concierto en Do Mayor para mandolina, cuerda y clave, RV 425; o Trío en Do Mayor para laúd, violín y bajo continuo, RV 82, todos ellos de Vivaldi.

La inscripción al Certamen es gratuita, y se realizará a través del formulario disponible en la web www.julianarcas.es hasta el 30 de junio de 2015. Junto a la solicitud de inscripción, los concursantes remitirán fotografía tamaño carné, programa y un ejemplar de las partituras a interpretar durante las fases del certamen, fotocopia del DNI o pasaporte y curriculum vitae.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios