Borrar
Arranca en el Cabo de Gata el rodaje de Toro, de Kike Maíllo

Arranca en el Cabo de Gata el rodaje de Toro, de Kike Maíllo

Filming Almería ha colaborado en la tramitación de los permisos para el corte de diferentes carreteras en el entorno del Parque Natural

IDEAL

Martes, 3 de marzo 2015, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha destacado la relevancia del inicio del rodaje en el término municipal de Níjar del largometraje almeriense 'Toro', de Kike Maíllo. Vázquez considera muy importante para la provincia esta filmación con Mario Casas y Luis Tosar, que son actores de primer nivel en el panorama nacional, y dado que van a contratar a profesionales del sector cinematográfico y audiovisual de la provincia que ya han demostrado tener una gran calidad y que han puesto fin a una carencia ya resuelta en Almería.

Vázquez ha destacado la colaboración que presta la Diputación para este rodaje, ya que hace dos años se pusieron en contacto con la institución supramunicipal para que les informasen sobre posibles localizaciones y desde la productora les irán informando sobre el programa de grabaciones.

Asimismo, ha explicado que simultáneamente se lleva a cabo el rodaje de 'La Madriguera' que supone el inicio de la carrera como productor del actor almeriense Francisco Conde.

La diputada ha señalado la coincidencia de ambas filmaciones, que incluso comparten algunos profesionales, zonas de rodaje y también interiores. En ese sentido, se ha congratulado por la actividad cinematográfica que se desarrolla en la provincia y por los numerosos rodajes de spots publicitarios de marcas de coches y de seguros 'que están dejando bastante dinero en la provincia', pese a tener menor repercusión mediática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios