Borrar
La concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella.
El Ayuntamiento suma la 'Casa del Terror' a la noche de 'Almería en negro' del próximo día 31

El Ayuntamiento suma la 'Casa del Terror' a la noche de 'Almería en negro' del próximo día 31

La actividad repite este año con la implicación de más de 150 comercios adheridos y nueve escenarios del centro de Almería

EUROPA PRESS

Miércoles, 22 de octubre 2014, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, ha presentado este miércoles la tercera edición de 'Almería en Negro', una actividad que este año coincidirá con la víspera del Día de Todos los Santos para la que se han preparado una treintena de actividades entre las que destaca la 'Casa del Terror' que este año se ha instalado en la Plaza Vieja y que podrá visitarse por grupos.

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Empresa Municipal Almería Urban, que repite este año con la implicación de más de 150 comercios adheridos y nueve escenarios del centro de Almería en los que se desarrollarán las actividades con las que se pretende "dinamizar el centro y el casco antiguo y buscar la participación de los almerienses", según ha indicado la edil.

Esta tercera edición repite formato respecto a ediciones anteriores o eventos similares como 'La Noche en Blanco' puesto que "lo que viene funcionando no hay que tocarlo", según ha valorado la concejal en una nota. No obstante, ha apuntado que sí se va a "mejorar aquello que pueda mejorarse", por lo que se han previsto "actividades tematizadas en torno al género del terror, a la magia y a todo aquello que rodea la celebración de la noche de Halloween".

Puerta Purchena, Plaza San Pedro, Plaza Vieja y la Plaza del Educador vuelven a convertirse en escenarios principales de esta celebración, a los que se han unido la Plaza Pablo Cazard, Rambla Obispo Orberá, la calle Reyes Católicos, el Paseo de Almería y la circunvalación del Mercado Central, novedad en esta edición, dando cabida a un 'Mercado del Embrujo' con gastronomía, artesanía, disfraces, arte, literatura fantástica, fotografía, incluso "pócimas para ahuyentar los malos espíritus, brujos y pitonisas".

Martínez Labella ha invitando a todos los almerienses "a participar, a disfrazarse y disfrutar de una noche llena de sorpresas" a partir de las ocho de la tarde, una hora antes en el caso de las actividades infantiles que tendrán lugar en la Plaza San Pedro, y hasta la medianoche.

Hechiceros, brujas y duendes

Así, el acto inaugural será en Puerta Purchena con la actuación de Cheminerum, un espectáculo en el que "un viejo hechicero convocará a brujas, duendes y otros seres entorno a la magia del fuego". A su actuación seguirá el mentalista Víctor Cerro y cerrará la noche en este espacio la música de la mano del grupo Las Vegas, ofreciendo un concierto de versiones.

La novedad en esta edición estará en Plaza Vieja, donde quedará ubicada una 'Casa del Terror', que ocupará el espacio central de la Plaza. Esta casa "ambientada y caracterizada al más puro estilo cinematográfico" albergará once siniestros personajes y ofrecerá un recorrido con efectos lumínicos, sonoros, ambientación, escenografía y la participación de actores.

La Plaza Vieja acogerá también la celebración de un concurso de disfraces de personajes del cine de terror. "El mejor disfraz y caracterización será premiado con un bono transferible para hacer 'training' de interpretación en cine y participar en un rodaje real a modo de practicas", ha explicado Martínez Labella. La inscripción para este concurso podrá realizarse en la propia Plaza Vieja.

A estas actividades se suman visitas guiadas tematizadas y teatralizadas, a partir de las 20,30 horas y en las que se podrá participar previa inscripción en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Vieja, y la apertura de diferentes espacios turísticos y culturales, como los Refugios de la Guerra Civil, el Museo de la Guitarra o la Casa de las Mariposas.

Música, espectáculos interactivos, humor, magia y baile completan un programa de actividades para todas las edades que persigue "que el público disfrute del ambiente que se pueda dar en cada calle y rincón del centro". El Ayuntamiento repartirá 20.000 dípticos informativos para indicar actividades, localización y horarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios