Zoido se emociona al recordar a Gabriel y dice que la bufanda del niño volverá «a manos de quien la debe tener»

Imágenes de Zoido en el funeral del niño Gabriel con la bufanda en la mano./EFE
Imágenes de Zoido en el funeral del niño Gabriel con la bufanda en la mano. / EFE

La bufanda se la cosió la abuela de Gabriel y el menor la llevó con él durante el fin de semana anterior a su desaparición

EUROPA PRESSMADRID

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha recordado este martes visiblemente emocionado el caso de la desaparición y muerte de Gabriel Cruz, el niño almeriense de ocho años asesinado por Ana Julia Quezada, para desvelar que la bufanda que le entregó su madre el día del funeral volverá «a manos de quien la debe tener».

Según ha comentado al final de una entrevista en el Programa de AR de Telecinco, recogida por Europa Press, se trata de una cuestión que ya ha hablado personalmente con Patricia Cruz, la madre de Gabriel. «Esa bufanda estará en manos de quien la debe tener», ha dicho sin querer entrar en más detalles, aunque señalando que «la muerte de un niño es difícil de superar».

El pasado 13 de marzo, Patricia regaló al ministro la bufanda azul que tuvo durante los doce días que duró la búsqueda en señal de agradecimiento por el trabajo que habían realizado los agentes de la Guardia Civil desplazados desde la desaparición del menor el 27 de febrero a Las Hortichuelas de Níjar, en Almería.

La bufanda se la cosió la abuela de Gabriel y el menor la llevó con él durante el fin de semana anterior a su desaparición en unos días que pasó en la nieve, donde los padres recordaban que el pequeño fue muy feliz. Patricia apareció ante los medios de comunicación siempre luciendo esta prenda que, en la Diputación de Almería donde se instaló la capilla ardiente, entregó al ministro Zoido.

El titular del Interior, visiblemente emocionado por las muestras de entereza de los padres de Gabriel, asistió al funeral en la Catedral de Almería llevando la bufanda de color azul en su mano. Junto a él iba la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y otras autoridades y mandos policiales.

Fotos

Vídeos