Borrar
Así iba antes de su cancelación el estado de las votaciones.
Vuelven a cancelar la votación sobre la biblioteca de Almería, ahora por problemas técnicos

Vuelven a cancelar la votación sobre la biblioteca de Almería, ahora por problemas técnicos

Es la segunda vez que Almería Participa se activa para después hacer borrón y cuenta nueva

Sergio González Hueso

Jueves, 26 de abril 2018, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Informática, se ha visto de nuevo obligado a cancelar la activación de la aplicación móvil Almería Participa, mediante la que se va a ejecutar la consulta popular para dar nombre a la nueva biblioteca municipal, hoy en obras en la calle Santos Zárate. Así ha sido una vez que ha estado funcionando correctamente desde primera hora de la mañana, minutos antes de que el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, tuviese previsto presentarla en una comparecencia pública. Fijada a las once horas, la rueda de prensa se ha suspendido apenas 45 minutos antes debido a que desde la empresa (Humantide) no han sido capaces de solventar unos problemas técnicos relacionados con los dispositivos con sistema operativo IOS (Iphone). Al menos según la versión del Ayuntamiento. Esto ha precipitado que se cancele la presentación oficial de la herramienta y de nuevo la votación que ya se había iniciado a primera hora de la mañana por parte de los numerosos usuarios que ya tienen en sus teléfonos esta aplicación.

Desde el Ayuntamiento de Almería lamentan que se haya tenido que desactivar de nuevo la votación y están a la espera de que la empresa adjudicataria del desarrollo y puesta en marcha de esta 'app' pueda garantizarles que va a funcionar correctamente en las próximas horas. La intención municipal es que la presentación de Almería Participa y la reactivación de las consultas pueda tener lugar en el día de mañana.

Segunda vez

No es la primera vez que ocurre un caso similar con esta aplicación. El pasado 12 de abril este periódico daba a conocer los nombres propuestos como opción en la votación de la biblioteca. Así era tras verlos en una aplicación que había sido activada de manera precipitada estando durante buena parte de aquel jueves funcionando con total normalidad en móviles Android. Tras la avalancha de votaciones, el Ayuntamiento se vio en la obligación de cancelar todo el proceso justificándose en que todo estaba en pruebas a pesar de que nada en la página hacía indicar que lo estuviese. Aquella tarde, la empresa, que había borrado todo rastro de información de la aplicación, remitió a los usuarios registrados y que habían votado un escrito disculpándose por la confusión generada.

Por el momento en el Ayuntamiento no han aludido a que este gesto se vuelva a repetir con los participantes pese a que todas las votaciones realizadas esta mañana se han ido al limbo. Lo que sí ha confirmado este segundo intento infructuoso es que las opciones que se van a poner en liza para dar nombre a la biblioteca son las que ya ha ido contando IDEAL: Guillermo Langle, Carmen de Burgos 'La Colombine', Celia Viñas, José Ángel Tapia, Juan Goytisolo, José María Artero y Biblioteca Central Ciudad de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios