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Vuelo a Sevilla. J. A. H.
El vuelo público a Sevilla sale a concurso por casi 9 millones

El vuelo público a Sevilla sale a concurso por casi 9 millones

Aviación Civil declara el expediente de contratación como urgente debido a la próxima expiración del contrato aún en vigor, que finaliza el 31 de julio de este año

Miguel Cárceles

Almería

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Lunes, 16 de abril 2018, 10:37

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La Dirección General de Aviación Civil, del Ministerio de Fomento, ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado el inicio de la licitación de los servicios de transporte público aéreo entre Almería y Sevilla. En enlace, declarado Obligación de Servicio Público (OSP), se opera gracias a la financiación de la Junta de Andalucía y a la tramitación administrativa del Ministerio de Fomento, competente en la declaración de servicio público de las operaciones aéreas. El actual contrato, vigente con Air Nostrum -filial de vuelos regionales de Iberia- expira el 31 de julio de 2018. Por ello, Aviación Civil ha lanzado el concurso por procedimiento de urgencia. Las ofertas se pueden presentar, según el anuncio publicado hoy en el BOE y consultado por IDEAL, hasta las 19.00 horas del 28 de mayo.

Según el pliego de condiciones técnicas, el presupuesto máximo de la operación será de 8,92 millones de euros por cuatro años que iniciarían el día 1 de agosto -justo el día en el que ya no habría vuelos por el actual contrato-. Está previsto que el último de los sobres del contrato se abra el 7 de junio, mes y medio antes de que acabe el contrato actual.

La ruta de servicio público comenzó a operar en enero 2010 y hasta enero de 2014 realizó dos vuelos diarios en cada sentido. Tras un período transitorio operado libre de costes por Air Europa -entre el 15 de enero de 2014 y el 31 de julio de 2014- Fomento renovó su declaración como Obligación de Servicio Público en agosto de hace casi cuatro años, momento en el que se introdujeron algunas modificaciones en la ruta para adecuar la oferta a la demanda real producida (se redujeron algunos vuelos en fin de semana y en verano).

Esta línea se concibió como un resorte para articular territorialmente Andalucía en tanto en cuanto no se disponen de otros servicios de transporte -por ejemplo, ferroviarios de Alta Velocidad a través del Eje Transversal Andaluz- que permitan enlazar la capital andaluza, Sevilla, con la provincia más alejada de la sede del poder regional. Es el único vuelo intraautonómico no insular de España.

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