Una veintena de actividades en el Mercado Central para difundir el placer por la gastronomía

A. M. ALMERÍA

El Mercado Central albergará nuevas demostraciones gastronómicas organizadas por la Delegación municipal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y que suponen una oportunidad para que almerienses y visitantes descubran lo que puede ofrecer este espacio, máximo exponente de la despensa almeriense. El mes de enero, «cerca de una veintena de actividades dinamizarán este espacio gastronómico tan nuestro que desde el Equipo de Gobierno estamos potenciando», afirmó la delegada, Carolina Lafita.

Tras las primeras actividades de esta semana, el martes a las 18 horas, el Mercado Central se inundará de 'Recetas sanas y coloridas con productos de la huerta', 'showcooking' y el miércoles, a las 17.30, se cocina con los productos del puesto 40 del Mercado. Ya el viernes habrá un encuentro de 'influencers', a las 11.30, para apoyar la candidatura de 'Almería 2019' como capital española de la gastronomía.

El sábado 20, a las 11.30 horas, habrá deleite con una muestra más de los productos 'Sabores Almería', marca que aúna los distintos productos de la rica y variada despensa almeriense. Ya el lunes 22, a las 17.00 horas, se hará una actividad inclusiva de personas con discapacidad, cocinando con la Asociación 'A toda Vela' y el martes todo amante de la famosa Termomix podrá acercarse al Mercado a las 17.30, donde habrá una actividad centrada en cocinar recetas fáciles con dicha máquina.

El jueves 25 de enero, a las 17.30 horas, la 'Huerta Ecológica de Almería' se cuela en el Mercado Central para resaltar las bondades de los productos ecológicos producidos en Almería y al día siguiente, a la misma hora, los más pequeños de la casa serán los protagonistas del taller 'El Calabacín y el Brócoli, los Señores de la Huerta', un taller para la divulgación educativa sobre la importancia de comer verduras a edades tempranas.

El lunes 29 de enero, a las 18.00 horas, habrá una nueva oportunidad de ser partícipe de una muestra de productos de 'Sabores Almería' y el martes 30 de enero, a las 11.30 horas, habrá un encuentro muy especial en el Mercado Central entre Pescadores Artesanos de Cabo de Gata, donde tradición y cultura pesquera harán las delicias de los visitantes. Para acabar, el miércoles 31, a las 18.00, las personas con intolerancia al gluten serán los protagonistas con 'Cocina para celiacos'.

Fotos

Vídeos