Los vándalos queman otro contenedor en la capital y ya van más de cien este año

Bomberos sofocan las llamas en un vehículo en la capital. /IDEAL
Bomberos sofocan las llamas en un vehículo en la capital. / IDEAL

Los destrozos suponen más de 114.000 euros a las arcas públicas y se suman a los actos vandálicos provocados en vehículos y en otros elementos públicos

Fran Gavilán
FRAN GAVILÁNALMERÍA

Los actos vandálicos son uno de los problemas delictivos y económicos de cualquier ciudad española y Almería no se libra de esta lacra. La barriada de Piedras Redondas de la capital fue presa de los vándalos en la madrugada del pasado jueves.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la capital sofocaron las llamas de un contenedor en el barrio. Un incendio que se suma al de otros dos contenedores ubicados en la barriada de El Puche a principios de esta semana.

En lo que va de año, según datos municipales, han ardido debido a actos vandálicos 104 contenedores, con un valor por unidad de 1.100 euros, es decir más de 114.000 euros que salen del bolsillo de todos los almerienses, siendo los meses. Durante el año 2016, el número de contenedores abrasados por actos vandálicos fueron más de 140.

A menos de un mes para cerrar el año, parece que la cifra alcanzada en 2016 no va a ser superada, aunque entre enero y diciembre de este año la capital ha registrado otros actos vandálicos que han generado grandes perjuicios a los vecinos de la capital.

Vehículos destrozados

Uno de ellos se produjo durante la madrugada del pasado 31 de marzo. Más de una docena de vehículos amanecieron con las lunas reventadas y otros destrozos por obra y gracia de los vándalos, que se dedicaron a saltar sobre los vehículos hasta causas cuantiosos daños.

Las respectivas denuncias fueron interpuestas por los dueños de los turismos en la Comisaría Provincial y tanto la Policía Nacional como la Policía Local abrieron una investigación por el destrozo masivo, aunque a día de hoy no se ha dado con los culpables.

A este hecho se suma la detención el pasado agosto de un hombre, al que le constaban 62 detenciones, que le prendió fuego al autobús del equipo ciclista de Aquablue Sport, que participaba en la Vuelta a España.

Fotos

Vídeos