Trasladan a una mujer al hospital tras caer al suelo a causa del viento y sufrir una herida en la cabeza

Trasladan a una mujer al hospital tras caer al suelo a causa del viento y sufrir una herida en la cabeza

El mal tiempo deja este sábado más de 200 incidentes, tres heridos y problemas en carreteras de Andalucía

E. P.ALMERÍA

El servicio de emergencias 112 ha coordinado este sábado un total de 212 incidencias relacionadas con el episodio de lluvia, viento y nieve que afecta desde la mañana al conjunto de Andalucía, así como tres heridos de diversa consideración por caídas de ramas y árboles y problemas en carreteras de la comunidad.

Cádiz (56), Sevilla (35) y Jaén (34) son las tres provincias con mayor número de avisos al Centro de Coordinación de Emergencias en relación al fenómeno meteorológico adverso, seguidas de Córdoba (28) y Granada (25), mientras que el resto se ha repartido entre Almería (17), Málaga (11) y Huelva (6), según ha informado el 112 en un comunicado.

La mayor parte de las atenciones se han referido a caídas de elementos u objetos arrastrados por el viento como ramas, árboles, mobiliario urbano, señalética o cableados, así como a anomalías en servicios básicos e incidencias en la red de carreteras por anegaciones, obstáculos en la vía y desprendimientos de ladera.

Entre los tres heridos este sábado por caídas de ramas o árboles, uno ha sido en la calle Ramón y Cajal de Sevilla, sin que haya precisado traslado sanitario tras su atención en el mismo lugar del incidente. En Almería, el viento ha provocado en la calle Canónigo Molina Alonso la caída de una mujer que ha sufrido una herida abierta en la cabeza y ha tenido que ser trasladada al Hospital de Torrecárdenas; mientras que, en Málaga, una persona ha resultado afectada al caérsele encima un árbol en la calle Palomar de Fuengirola y se ha desplazado por sus propios medios a un centro de salud de la localidad.

De igual modo, Almería ha sufrido avisos puntuales por lluvia, viento y nieve durante toda la jornada.

Avisos meteorológicos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranjas por vientos en tierra en las comarcas próximas a todo el litoral andaluz hasta las 6,00 horas de este domingo.

El nivel naranja por precipitaciones acumuladas en Andalucía estará vigente, en las comarcas de Grazalema en Cádiz y en la Subbética cordobesa, hasta la medianoche, aunque para la zona gaditana se prevé que se prolongue hasta las 12,00 horas del domingo.

La Aemet ha informado también el aviso naranja por fenómenos costeros de fuerza ocho del oeste, que ocasionalmente pueden llegar a nueve, en toda la costa andaluza.

En cuanto a los avisos amarillos, la Agencia Estatal prevé vientos en tierra, de entre 70 y 80 kilómetros por hora, para todas las provincias andaluzas para toda la jornada. También sigue activado el nivel amarillo por precipitaciones hasta las 00,00 horas para las áreas de la Campiña gaditana y el Estrecho, así como para la Subbética cordobesa y la Costa granadina. Dichas precipitaciones serán en forma de nevada para las comarcas de Guadix y Baza en Granada, y de Cazorla y Segura en Jaén, donde se espera que se acumulen de tres a cinco centímetros de nieve en 24 horas.

Fotos

Vídeos