Trasladan a Almería a 32 personas rescatadas a bordo de una patera en el mar de Alborán

Trasladan a Almería a 32 personas rescatadas a bordo de una patera en el mar de Alborán

Se estima que en la zona podría haber al menos otras tres pateras

EUROPA PRESSALMERÍA

Salvamento Marítimo ha rescatado a 32 personas -29 hombres y tres mujeres-, sobre las 14,00 horas de este sábado en el Mar de Alborán y los traslada al puerto pesquero de Almería.

Así lo ha confirmado un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha indicado que sobre las 10,30 horas se han ido sucediendo varios avisos por salidas de pateras desde las costas marroquíes, por lo que se han iniciado búsquedas con la participación, tanto del 'Helimer 211', de Salvamento Marítimo, como del avión 'Condor 2' del Frontex, la Guardamar 'Concepción Arenal' y las salvamares 'Alinitak', 'Hamal', 'Spica' y 'Vega', así como la patrullera del Frontex 'Valpas'.

En concreto, la embarcación que ha rescatado a estas 32 personas ha sido la 'Salvamar Spica', que se dirige a las costas almerienses con ellas, y espera arribar sobre las 16,00 horas de este sábado al puerto de la capital.

Asimismo, el resto de embarcaciones y, en general, medios marítimos y aéreos citados anteriormente, permanecen en la zona, ya que se estima que podría haber al menos otras tres pateras, según han informado desde Salvamento.

Fotos

Vídeos