Transbordos en el Talgo de Madrid por obras en la vía en Jaén

Los transbordos tendrán lugar en Linares y en Jódar./Enrique.
Los transbordos tendrán lugar en Linares y en Jódar. / Enrique.

El plan de transporte por carretera conectará las estaciones de Linares-Baeza y Jódar-Úbeda desde hoy y hasta el próximo jueves, reanudándose el viernes el servicio habitual

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

Obras de infraestructura entre las estaciones jienenses de Begíjar y Jódar obligan desde hoy y hasta el jueves a los pasajeros del Talgo entre Madrid y Almería a hacer parte del recorrido en carretera. Según ha informado la compañía Renfe, el transporte ferroviario será suspendido entre las estaciones de Linares-Baeza y Jódar-Úbeda, razón por la que cuatro trenes diarios serán transbordados por carretera en estos tramos. Los renes afectados son dos en cada sentido:

-Talgo 271 Almería 7.35h - Madrid Chamartín 13.58h

-Talgo 670 Madrid Chamartín 8.00 – Almería 14.17h

-Talgo 671 Almería 16.05h - Madrid Chamartín 22.33h

-Talgo 270 Madrid Chamartín 14.56h – Almería 21.29h

«La realización de este plan alternativo de transporte es obligada ante la supresión temporal de la circulación ferroviaria programada por Adif en el trayecto Begíjar-Jódar para realizar obras de tratamiento y acondicionamiento de la infraestructura», advierten desde Renfe antes de lamentar «las molestias» que estos transbordos puedan ocasionar a los viajeros. El servicio volverá a prestarse con normalidad a partir del viernes día 8 de junio.

Fotos

Vídeos