Borrar
Un avión de la compañía aérea Transavia espera el embarque de los pasajeros. RAMÓN L. PÉREZ
Transavia volará a Róterdam el verano del año que viene

Transavia volará a Róterdam el verano del año que viene

La compañía aérea de bajo coste de Air France y KLM ya operaba vuelos estacionales con el aeropuerto de la capital de los Países Bajos

M. C. / EFE

ALMERÍA

Jueves, 21 de septiembre 2017, 03:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almería incrementará las posibilidades de viaje directo a los Países Bajos el año próximo. Transavia, la aerolínea de bajo coste del grupo Air France-KLM, incorporará en la próxima temporada de verano, que empezará el 25 de marzo y terminará el 27 de octubre de 2018, dos nuevas rutas entre España y Holanda, una de ellas, con el aeropuerto de El Alquián, en Almería.

Según relató ayer la propia compañía en un comunicado, las nuevas conexiones enlazarán Sevilla y Eindhoven, con tres frecuencias semanales -martes, jueves y domingo-, y Almería y Róterdam, con cuatro vuelos a la semana -martes, miércoles, jueves y sábado-. Además de nuevas conexiones, la aerolínea aumentará frecuencias semanales a Ámsterdam desde otros aeropuertos, operando así 18 desde Alicante, una más respecto al año anterior; 17 desde Barcelona (una más) y 13 desde Gerona (4 más). También incrementará frecuencias a París, operando un total de 24 desde Madrid (seis más respecto al año anterior), 12 desde Málaga (dos más) y 18 desde Sevilla (cuatro más).

Con las dos nuevas rutas y el aumento de frecuencias en otras, la aerolínea prevé ofrecer en la programación de verano de 2018 cuatro millones de asientos entre España y Francia y Holanda, que ya están a la venta a través de los distintos canales de la compañía.

Transavia, que vuela desde 17 aeropuertos españoles, operará en verano de 2018 un total de 335 vuelos semanales en 47 rutas entre España y las ciudades francesas de París, Lyon y Nantes y las holandesas de Amsterdam, Róterdam, Eindhoven y Groninga.

El 'redespegue' de El Alquián

El anuncio de ayer comienza a ofrecer buenas expectativas para el Aeropuerto de Almería para el próximo verano después de una temporada estival (aún vigente) que va a marcar el 'redespegue' de El Alquián. Este año, el Aeropuerto ya ha superado -hasta el cierre de agosto- los 720.000 pasajeros, lo que le ha permitido ascender en el ranking aeroportuario español y situarse por encima de otras terminales como La Parra (Jerez de la Frontera), Chauchina (Granada), Peinador (Vigo) u Hondarribia (San Sebastián). Muy probablemente al cierre del año se sitúe por encima del millón de pasajeros, cifra que sólo superó en los mejores años del aeródromo (entre 2005 y 2008). El año pasado ya se quedó en puertas.

Este verano han operado desde El Alquián 26 compañías, que volaron a 34 ciudades extranjeras y 12 españolas, con lo que las rutas internacionales han conseguido absorber cerca del 70% del total de asientos programados por las aerolíneas. Este reparto ha puesto de manifiesto el creciente peso del tráfico internacional en el Aeropuerto de Almería; de hecho, las plazas para vuelos con el extranjero se dispararon un 30,8%, hasta superar las 673.000. La mayor parte de las operaciones para el verano se mantienen hasta la última semana de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios