Trabajos de desmonte cerrarán al tráfico la carretera entre la capital y Huércal de Almería

Imagen de la vía que se cortará a partir del día 26. /IDEAL
Imagen de la vía que se cortará a partir del día 26. / IDEAL

El tráfico en la vía se interrumpirá entre el 26 de febrero y los primeros días de marzo para lo que se habilitarán tres alternativas

ÁNGEL ITURBIDE

La carretera que une la capital almeriense con la localidad de Huércal de Almería y que discurre por la zona conocida como Cuesta de los Callejones quedará cortada al tráfico debido a unas obras de desmonte que se van a efectuar en la zona.

La interrupción del tráfico se producirá, en ambos sentidos, a partir del día 26 de febrero y durará hasta que haya concluido la obra, lo cual se espera que suceda en la primera semana del mes de marzo, en fecha que será avisada pertinentemente.

Las obras se deben a que, ya en varias ocasiones, las lluvias han provocado desprendimientos de tierra en el monte ubicado junto a la vía, provocando peligro de accidentes y daños materiales y personales a su paso por la Cuesta de los Callejones. Ello ha hecho que el ministerio haya decidido llevar a cabo esta obra de desmonte, que afecta a los términos municipales de la capital y de Huércal de Almería, al objeto de perfilar el talud del terreno.

Para minimizar al máximo los efectos de esta interrupción del tráfico rodado, se indicarán tres vías alternativas, con desvío en la Rotonda del El Potro hacia la Autovía, por la cuesta de Torrecárdenas y también por La Juaida, llevándose a cabo un dispositivo especial sobre todo en los primeros días en los que esté desviado el tráfico.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, quiso «pedir disculpas por adelantado a los usuarios de esta vía que es de una gran densidad de tráfico y, al mismo tiempo, la mayor comprensión posible, puesto que se trata de una actuación absolutamente necesaria para garantizar la seguridad de quienes pasan por ella». El alcalde añadió que «sin duda van a ser días en los que el tráfico entre nuestro municipio y la capital se va a dificultar de manera importante y desde el Ayuntamiento se hará todo lo posible para que los conductores se vean afectados en la menor manera posible».

Fotos

Vídeos